fbnoscript
5 de noviembre de 2019

En Plaza de Mayo, un “papelazo” reclamó la reapertura de Kimberly Clark

Los trabajadores de la planta de Bernal piden una reunión con el presidente y gobernador electos.

En lucha desde hace más de un mes por 200 puestos de trabajo, los obreros de la papelera Kimberly Clark (KC) realizan hoy un “papelazo” en Plaza de Mayo, colocando allí su reclamo de reapertura de la planta situada en Bernal, en la que permanecen desde fines de septiembre.

Llevando máscaras de la popular serie española La casa de papel, los trabajadores buscan dar visibilidad al conflicto regalando papel higiénico –uno de los productos que fabrica KC- a los transeúntes. La actividad busca reforzar el reclamo al poder político para que garantice la continuidad de la planta, cuya viabilidad explicaron en audiencias y han vuelto a expresar en una carta pública. En el comunicado de convocatoria del “papelazo”, los trabajadores se habían dirigido al presidente y al gobernador bonaerense por asumir, Alberto Fernández y Axel Kicillof, solicitando una reunión urgente.

Los empresarios de KC “indujeron al cierre con precios carísimos para los productos y con la venta de materia prima a la competencia”, indicó el delegado Walter Relañez a Tiempo Argentino, añadiendo que “acá no hay crisis. La Secretaría de Trabajo archivó la semana pasada el Procedimiento Preventivo de Crisis que presentaron a fines de septiembre. Pero los representantes de la empresa ratificaron el cierre en las seis audiencias en las que nos vimos”. Por ese motivo, indicó que para poner en marcha la fábrica se requiere una “decisión política del Estado”.

Los trabajadores de la multinacional denuncian que la misma lleva un plan de achiques y despidos a nivel internacional, buscando forzar retrocesos en las condiciones laborales y subvenciones estatales. Asimismo, demandan un paro nacional del gremio papelero, ante el cierre de numerosas fábricas papeleras en el país en el último período.

El papelazo forma parte de un conjunto de iniciativas previstas por los obreros de KC para esta semana.

 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios