fbnoscript
5 de noviembre de 2019

Derrumbe en Bajo Flores

Se desprendió un balcón junto al comedor del Polo Obrero, hiriendo a nuestra compañera Wilma Rodríguez


En el día de hoy, en el barrio de Bajo Flores, hemos sufrido el derrumbe desde un tercer piso de un balcón, ocasionando heridas graves a la vecina Wilma Rodríguez, que se organiza en el Polo Obrero, y que se encontraba realizando tareas en el comedor del barrio Rivadavia de Bajo Flores, ubicado en la planta baja del edificio de Camilo Torres 2064 .

En este comedor llevamos adelante con lucha y organización la puesta en pié del comedor, un merendero,   donde asisten mas de cien familias todos los días, un lugar donde se dictan clases y las mujeres se organizan por sus derechos. Afortunadamente, el hecho no fue más grave ya que no era el horario de clases, o de retiro de la mercadería. La compañera fue golpeada en el hombro y el pie pero ya se encuentra en su casa fuera de peligro, luego de ser revisada por médicos.

El derrumbe da cuenta del abandono total por parte del Gobierno de la ciudad de la zona sur de la capital. Mientras realizan algunos arreglos de cosmética para revalorizar el suelo en barrios pudientes, en los barrios más necesitados no se avanzó en las obras de emergencia, y ponen en riesgo todos los días las vidas de los trabajadores de los barrios.

El gobierno es una fachada de las inmobiliarias que se la pasa rematando tierras públicas. Es una Ciudad copada por el gran capital.

Desde el Polo Obrero la enviamos fuerzas a nuestra compañera , y deseamos que tenga pronta recuperación.Exigimos que el  gobierno se haga cargo de las obras de emergencias de infraestructura del barrio de forma inmediata. 

Compartir

Comentarios