fbnoscript
6 de noviembre de 2019

Los obreros y la Comisión de Mujeres de Kimberly Clark visitaron el INTI

Por Valeria Muñoz
Secretaria general adjunta de la Junta Interna ATE INTI

Una delegación de trabajadorxs y de la Comisión de Mujeres de Kimberly Clark visitó hoy el INTI con el objetivo de dar difusión al conflicto y recolectar aportes para su fondo de lucha. Lxs trabajadorxs se encuentran resistiendo el cierre trucho de la planta de Bernal -con el que esa patronal estadounidense pretende consumar 200 despidos- mediante una ocupación que ya lleva más de un mes y un plan de lucha para que el Estado intervenga y garantice los recursos que permitan volver a poner en funcionamiento la planta. 

La jornada comenzó con una volanteada en las puertas del comedor del Instituto, donde acompañados por la Junta Interna de ATE INTI se presentaron ante una cálida recepción de lxs trabajadorxs del INTI que se acercaron a escucharlxs, brindándoles palabras de aliento y colaborando con el fondo de lucha. Luego se recorrieron algunos sectores de trabajo donde, a pesar de las limitaciones por el clima de persecución instalado en el Instituto y la intimidación de las cámaras de seguridad, también se vivió el mismo clima de solidaridad y camaradería.

La experiencia de la enorme lucha del INTI tras los despidos masivos de 2018 que aún sigue vigente con decenas de reincorporaciones por la vía judicial y que en el último tiempo se vio reforzada con la conformación de la Comisión de Despedidxs, hoy se tradujo en la empatía con la que los trabajadorxs del Instituto recibieron a lxs compañerxs de Kimberly Clark,  realizando un aporte al fondo de lucha de $ 8.065. 

Desde el INTI, y tal como fuera votado por unanimidad en Asamblea General el pasado 2 de octubre, seguiremos brindando todo el apoyo a lxs trabajadorxs de Kimberly Clark y reivindicando sus métodos de lucha, para que la crisis la paguen los que la generaron y no lxs trabajadorxs.

En esta nota:

Compartir

Comentarios