fbnoscript
11 de noviembre de 2019

Ademys y UTE denunciaron que Rodríguez Larreta persigue con sumarios a la docencia

Realizaron una conferencia de prensa en la mañana del lunes 11.
Ademys y UTE denunciaron que Rodríguez Larreta persigue con sumarios a la docencia

Foto: Fermin, Ojo Obrero Fotografía

Ademys y UTE, gremiales docentes de la Ciudad de Buenos Aires, realizaron esta mañana en la sede de Ctera una conferencia de prensa para rechazar la persecución de Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de educación Soledad Acuña. El Ejecutivo porteño labró sumarios contra 24 docentes que habían participado de la movilización para defender la aplicación del Estatuto Docente en los actos públicos de traslado de cargos, contra el intento del gobierno de implementar una metodología discrecional.

De la conferencia acudieron los referentes de los distintos gremios, entre ellos Jorge Adaro y Amanda Martín, secretarios general y adjunta de Ademys; y Eduardo Lopez, secretario general de UTE. También los legisladores porteños por la bancada del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, Laura Marrone y Alejandrina Barry, y la diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza, Romina Del Plá.

En las intervenciones se denunció la voluntad del gobierno de disolver la metodología del orden de mérito y el puntaje docente para el acceso a los cargos, mientras se intenta avanzar en una ofensiva más general. Un antecedente es la eliminación por parte del gobierno porteño de las funciones históricas de las juntas de clasificación -encargadas de garantizar la transparencia del proceso de adjudicación de cargos- y la eliminación de la participación de los docentes en la elección de los miembros de estas juntas, que ahora ha pasado a estar en manos del Ministerio de Educación y los sindicatos afines a este.

Lo que los presentes señalaron es que nos encontramos frente a un intento de avanzar en la aplicación de la reforma laboral en la docencia, que ha encontrado su curso por medio del ataque al Estatuto Docente, donde se encuentran los derechos más elementales del gremio conquistados tras años de luchas.

La conferencia culminó exigiendo el cese y levantamiento de todos los sumarios y la defensa irrestricta del Estatuto Docente y sus atribuciones.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios