fbnoscript
11 de noviembre de 2019

Los trabajadores de reciclado de Baradero se movilizan

Por Corresponsal

El martes 5 de noviembre los trabajadores de reciclado del basural de Baradero se movilizaron al Consejo Deliberante de esa ciudad, ya que los ediles se habían comprometido a tratar el proyecto de ordenanza que contempla sus reclamos.

El proyecto establece la sesión de un galpón para ubicar en él un espacio Punto Limpio de separación de residuos y reciclado, para mejorar las condiciones en las que trabajan los recicladores todos los días. Estos se encuentran en situación de precariedad total, ya que carecen hasta de los elementos indispensables de protección personal para este tipo de trabajo, y cobran salarios de miseria. 

Pero tanto el gobierno de Fernanda Antonijevich, de Cambiemos, como el PJ del intendente electo, Esteban Sanzio, han hecho oídos sordos a estos reclamos. Los concejales rechazaron tratar el proyecto y solo ofrecieron esperar hasta el 10 de diciembre para resolver si le darán tratamiento. Ante esa negativa, los trabajadores de recolección y reciclado de basura anunciaron que movilizarán a la próxima sesión del Concejo Deliberante, el 20 de noviembre.

Se plantea organizar la continuidad de la lucha hasta conquistar la sesión del galpón como Punto Limpio de reciclado, el pase a planta permanente de los trabajadores del basural y de todos los trabajadores municipales, que se garantice la entrega de elementos de protección personal y ropa de trabajo adecuada, la apertura de una planta de tratamiento de residuos para la erradicación del basural a cielo abierto, y la creación de un comité de seguridad e higiene bajo control obrero.

 

Compartir

Comentarios