fbnoscript
13 de noviembre de 2019

Vibrante intervención de Romina Del Plá en el Congreso contra el golpe en Bolivia y en apoyo a la rebelión chilena

La diputada del Partido Obrero en Frente de Izquierda, Romina Del Plá, realizó una vibrante intervención en la sesión especial de la Cámara de Diputados que tuvo lugar el día de hoy. La diputada del FIT no sólo repudió el golpe de Estado perpetrado en Bolivia, también se encargó de desenmascarar que detrás de él existe una conspiración que envuelve al imperialismo yanqui  y a los gobiernos regionales integrantes del Grupo de Lima, entre los que se encuentran los gobiernos de Macri y Bolsonaro

Contrastando con la línea del peronismo, Romina señaló que “no se trata sólo de repudiar al golpe, sino de brindar todo el apoyo físico y material para que triunfe la resistencia de los obreros y campesinos bolivianos contra el golpe”. Y desde ese lugar, reclamó “un paro de las centrales sindicales de toda la región”.  

En su intervención Romina se encargó también de cruzar al diputado macrista Fernando Iglesias, que atacó a la izquierda por apoyar la rebelión chilena, equivaliendo el “Fuera Piñera” de las masas al golpe de estado de las fuerzas represivas. Romina le explicó a Iglesias que no existe una contradicción entre la lucha para que se vaya Piñera y la lucha contra el golpe en Bolivia.

 

 

Compartir

Comentarios