fbnoscript
15 de noviembre de 2019

“La perspectiva estratégica es la unidad socialista de América Latina”

Romina Del Plá, en el acto frente a la embajada boliviana
“La perspectiva estratégica es la unidad socialista de América Latina”

Foto: Ojo Obrero Fotografía

“Reivindicamos el frente único con todos aquellos que estén dispuestos a luchar para enfrentar y derrotar el golpe de Estado en Bolivia. Hemos planteado a las centrales sindicales, a la CGT, a la CTA, que deberían convocar junto a las centrales sindicales del resto de América Latina un paro regional para enfrentar en forma práctica el golpe que viene a consolidar los intereses de las patronales y del FMI”, dijo Romina Del Plá en su intervención frente a la emabajada boliviana, en el acto convocado por el Partido Obrero.

Romina se refirió también al debate desarrollado en la Cámara de Diputados en relación a los hechos de Bolivia. “Los macristas se niegan a hablar siquiera de un golpe de Estado”, denunció. Sin embargo, aclaró: “Nosotros, que denunciamos con total rigor a las bandas de Camacho [uno de los líderes del golpe] también cuestionamos la declaración que impulsó el PJ que sólo en forma declamativa planteó el epudio al golpe, pero no una denuncia de los sectores que están detrás de él y menos aún planteó una acción concreta para enfrentar ese golpe en desarrollo”.

Romina llamó a no dar por consumado el golpe y cuestionó las tentativas de “pacificación”. “¿A qué le llaman pacificar? ¿Significa que se termine con la represión, que se desarme a las bandas de Camacho que asolan las barriadas? ¿Significa los plenos derechos de manifestación y organización? No. Cuando hablan de pacifiación es para que los campesinos y trabajadores, la juventud, no pueda salir a las calles y los puedan reprimir e imponer los planes patronales sin ningún tipo de oposición”.

En cuanto a la situación chilena, Romina denunció la represión ordenada por el gobierno de Sebastián Piñera y el acuerdo nacional suscripto con fuerzas de la oposición, que busca desviar la rebelión por medio de un proceso de reforma constitucional regimentado. “Denunciamos las maniobras de Piñera y las fuerzas que se dicen de oposición pero están cocinando salidas para desviar la rebelión popular”, puntualizó.

Llamó a enfrentar los planes fondomonetaristas sin distinción de fronteras. “Las masas se están levantando en toda América Latina y esto tiene que ver con que en esta fase de la crisis capitalista se refuerzan los ataques a los trabajadores”, dijo.

“La perspectiva estratégica es la unidad socialista de América Latina y esto sólo se puede hacer de la mano de la revolución obrera y socialista”, culminó.

 

Compartir

Comentarios