fbnoscript
18 de noviembre de 2019

Gran asamblea en Soldati contra el golpe en Bolivia

En el barrio Piletones de Soldati, en el suroeste de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó una charla sobre la situación en Bolivia, que contó con una enorme concurrencia de compañeros integrantes del Polo Obrero de los comedores que existen en el barrio.
La actividad se convirtió en una asamblea, porque tras un breve informe político intervinieron numerosos compañeros aportando  valiosas conclusiones y proponiendo que se voten distintas iniciativas. 

En el informe, Leo F. planteó la importancia de rechazar el golpe, de apoyar la rebelión popular en La Paz, El Alto, Cochabamba, entre otras regiones, y destacó el llamado que hace el PO a la movilización de los trabajadores en toda América Latina para hacer retroceder a la derecha fascista, incluido el reclamo a la CGT y el resto de las centrales obreras para que convoquen a una huelga general para derrotar la ofensiva golpista del imperialismo yanqui, de Macri, de Bolsonaro, y de los patrones. Trazó también una delimitación con la política de Evo Morales y el MAS, cuya renuncia no evitó un baño de sangre sino que dio inicio a verdaderas masacres, pero insisten en plantear la necesidad de “pacificar”. 

Las compañeras y los compañeros intervinieron planteando diferentes matices y preocupaciones. Varios señalaron que el retiro de Evo expresa un abandono a su pueblo cuando más lo necesitaba. Julio Cari, vecino de Soldati, defendió la posición de clase para analizar e intervenir en este proceso político en Bolivia, de manera independiente. Andrea, delegada del Polo del barrio, enfatizó en la necesidad de defender la rebelión del pueblo boliviano redoblando la movilización en la Argentina.

Luego, se organizó la participación en el gran acto que el Partido Obrero realizó en la Embajada de Bolivia, y en la movilización contra el golpe del lunes 18. Por último, se votó un llamado convocar a una asamblea de todos los compañeros de la colectividad boliviana en nuestro país, para luchar en forma activa en defensa de la rebelión popular. ¡Viva la lucha del pueblo boliviano y de todos los pueblos de América Latina!

Compartir

Comentarios