fbnoscript
18 de noviembre de 2019

Mendoza: gran movilización contra el golpe en Bolivia en Ugarteche

Por Corresponsal

Alrededor de 800 personas se movilizaron el viernes 15 en el distrito mendocino de Ugarteche en repudio al golpe de Estado en Bolivia. Con la wiphala en alto, la comunidad boliviana de la zona, en conjunto con Polo Obrero, realizó una gran jornada de lucha en apoyo al pueblo de Bolivia, en el marco de una serie de actos que se realizarán en la provincia.

Estas iniciativas son fundamentales para rodear de apoyo al pueblo que está luchando para derrotar el golpe fascista, y así lo entienden también los compañeros que dieron una muestra de gran conciencia política, como se advirtió en cada una de sus proclamas.

Los sucesos de Bolivia tocan muy de cerca en Ugarteche, ya que los compañeros de la comunidad boliviana están pendientes a la represión y los asesinatos que sufren sus familiares por parte de la policía y las Fuerzas Armadas. 

En contraste con el intendente de Lujan de Cuyo, Omar de Marchi, que niega que haya un golpe en marcha y busca analogías con el 2001 de Argentina, desde el Polo y el Partido Obrero impulsamos la movilización popular en apoyo a los campesinos, pueblos originarios y obreros que se levantan contra la ofensiva reaccionaria orquestada por el imperialismo y los gobiernos derechistas como Macri y Bolsonaro.

Ese es el camino para derrotar el golpe, en oposición al llamado de Alberto Fernández a abandonar las calles, y su pacto social con la CGT y la Unión Industrial. 

Seguiremos impulsando esta pelea, para que caiga el gobierno títere y abrir paso a una transformación social liderada por los trabajadores y campesinos, para poner en pie la unidad socialista de América Latina.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios