fbnoscript
20 de noviembre de 2019

Villa Crespo: otra muerte en manos de la policía

Sandra Daiana Constante y Ariel Agustín Peri fueron embestidos por un patrullero de la Policía de la Ciudad, que circulaba a 80 kilometros por hora, mientras se encontraban a bordo de una motocicleta. El hecho se produjo el pasado domingo 17, en la intersección de las calles Serrano y Camargo, del barrio de Villa Crespo.

Al frente del patrullero se encontraba la oficial Silvina Beñacar quien trasladaba a dos detenidos a la comisaría comunal 15 B. según informan los vecinos el patrullero circulaba con la sirena apagada y habría cruzado el semáforo de la intersección mientras este se encontraba en rojo. Tras el choque, el patrullero abandonó el lugar, sin detenerse a velar por la situación de los damnificados.

Sandra perdió su casco debido al choque y salió disparada, impactando contra una pared. La pareja fue trasladada por el SAME al hospital Durand con politraumatismos, lugar donde Sandra falleció cerca de la medianoche a causa de las heridas.

La detención de la oficial fue posible por la presión de familiares, amigos y vecinos, quienes convocaron a una marcha el día siguiente al accidente, en el corazón del barrio, para exigir justicia. El próximo viernes 22 vuelven a convocarse desde las 18 horas en Corrientes y Scalabrini Ortiz.

El antecedente más remoto a este sucedió el pasado 1 de octubre y terminó con la vida  de Claudio Romano, remisero de 39 años, víctima de gatillo fácil, muerto de 7 disparos propinados por 3 efectivos policiales mientras bajaba de su auto.

Estos “excesos” policiales van en la sintonía de la doctrina Chocobar legitimada por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Mientras los trabajadores son sometidos a diario a controles de documentación y operativos selectivos debido a su procedencia social.

Desde el Partido Obrero de Villa Crespo y desde la UJS llamamos a acompañar y organizar, con la movilización de todo el barrio, la lucha por justicia y contra el accionar impune de la Policía y del Estado.

Abajo la impunidad policial. Castigo a los culpables.

Basta de gatillo fácil.

El Estado es responsable

Justicia por Sandra y Claudio.

Compartir

Comentarios