fbnoscript
21 de noviembre de 2019 | #1573

Masivo acto del PO contra la represión y el golpe de Estado

El Partido Obrero realizó el viernes 15 un acto frente a la Embajada boliviana en repudio al golpe de Estado. Hablaron Romina Del Plá (diputada nacional del FIT-U y dirigente del PO), Gabriel Solano (legislador porteño y dirigente del PO), Natalia Reyes (integrante de la Asamblea de chilenos en Buenos Aires), y compañeras y compañeras de la comunidad boliviana. Tomaron la palabra Eliz, del Polo Obrero de Esteban Echeverría; Patricia, de la Villa 20; Julio, de Lugano, y Nancy, de la Villa 1-11-14 -todos del Polo Obrero de Capital-; Bianca, docente en Caballito, y Elizabeth, del Polo de La Matanza.

“Reivindicamos el frente único con todos aquellos que estén dispuestos a luchar para enfrentar y derrotar el golpe de Estado en Bolivia. Hemos planteado a las centrales sindicales, a la CGT, a la CTA, que deberían convocar junto a las centrales sindicales del resto de América Latina un paro regional para enfrentar en forma práctica el golpe que viene a consolidar los intereses de las patronales y del FMI”, dijo Romina Del Plá.

En tanto, Gabriel Solano responsabilizó a Mauricio Macri como cómplice del golpe de Estado. También cuestionó al Grupo de Puebla, que reúne a sectores centroizquierdistas y nacionalistas del subcontinente, por sus llamados a la defensa de la “institucionalidad”. “Estos progresistas quieren cumplir la función de dejar pasar el golpe”, señaló.

Solano también hizo una referencia crítica al papel de Evo Morales y el MAS en el proceso. “No es momento de renunciamientos -dijo-, sino de una lucha a fondo para triunfar y derrotar a los golpistas".

“Vienen a saquear nuestros recursos. Vienen por el litio”, denunciaron las compañeras y compañeros de la comunidad boliviana. Pero, dijo, “nos estamos organizando, no vamos a permitir que nos silencien nunca más”.

Natalia Reyes, de la Asamblea de chilenos en Buenos Aires, trazó una contundente denuncia del régimen que el pueblo chileno ha desafiado en las calles. “El aumento de la tarifa del metro -dijo- fue sólo la gota que rebalsó el vaso de años de opresión”.

Compartir

Comentarios