fbnoscript
21 de noviembre de 2019

Legislatura: proyecto de declaración contra los sumarios masivos a la docencia porteña

Fue presentado por el legislador Gabriel Solano.

A principios de este mes, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicó a 24 docentes que debían notificarse de un proceso sumarial abierto contra ellos por parte del Ministerio de Educación, en represalia por haber participado el martes 5 -en el marco de un paro de las gremiales UTE y Ademys- de medidas de lucha en defensa del Estatuto docente, contra el intento del Ejecutivo local de violentarlo en actos públicos de traslado de cargos.

Por ese motivo Gabriel Solano, legislador porteño del Partido Obrero-Frente de Izquierda y miembro vocal de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología presentó esta semana en la Legislatura Porteña un pedido de declaración de repudio a los sumarios masivos, exigiendo el retiro inmediato de los mismos. El diputado ya había llevado su solidaridad a las y los docentes sumariados en la conferencia de prensa realizada el pasado lunes 11 de noviembre por este motivo, expresando su enérgico repudio a la medida persecutoria, que intenta criminalizar la protesta social y disciplinar a la docencia que defiende sus condiciones laborales, las condiciones de aprendizaje de las, los y les estudiantes, el Estatuto Docente y el conjunto de la educación pública.

En línea con esto, Solano denunció en sus intervenciones en el recinto que estos ataques por parte del gobierno de Rodríguez Larreta apuntan a una reforma laboral mediante las reformas de los convenios colectivos de trabajo. 

Desde el Partido Obrero y Tribuna Docente llamamos a la defensa del Estatuto y las conquistas de la docencia y exigimos el retiro inmediato de los sumarios masivos.

En esta nota:

Compartir

Comentarios