fbnoscript
21 de noviembre de 2019

El PO se moviliza a la embajada norteamericana contra el golpe en Bolivia

El Partido Obrero se movilizará este viernes a las 17hs. desde Plaza Italia hasta la embajada de Estados Unidos en repudio al golpe de Estado en Bolivia, que ha sido promovido y saludado por el imperialismo yanqui.

La manifestación se inscribe en una campaña de actividades en nuestro país que incluyó charlas en los locales partidarios, asambleas en las barriadas y un acto frente a la embajada boliviana el viernes pasado. Estamos confluyendo con un proceso de movilización de la comunidad boliviana, que está teniendo una gran participación en las movilizaciones antigolpistas y que han convocado acciones de lucha para luego confluir en esta marcha.

La encarnizada represión de los golpistas contra el pueblo boliviano ya ha dejado al menos 24 muertos. Dos páginas de esa represión son particularmente oprobiosas: el desalojo policial y militar de la planta petrolera de Senkata, en El Alto, tomada por manifestantes, que dejó un saldo de 9 de muertos. Y la masacre de Cochabamba, en la que al menos 8 manifestantes fueron abatidos por las fuerzas armadas cuando una marcha cocalera intentaba superar un cerco policial que impedía su circulación.

La movilización antigolpista domina el escenario boliviano y el golpe no logra consolidarse. Es posible derrotar a Añez, Camacho y Mesa.

Vamos por un paro general de toda la región para echar a los gobiernos criminales de Bolivia y Chile. Fuera yanquis de América Latina. Que la crisis la paguen los capitalistas. Por gobiernos obreros y campesinos, en la perspectiva de una América Latina unida y socialista.

 

Compartir

Comentarios