fbnoscript
22 de noviembre de 2019

Bariloche: gran elección de Tribuna Estudiantil en la UNRN - Sede Andina

Con el 36%, la agrupación de la UJS + independientes conquistó delegados y lugares en la mesa ejecutiva del centro de estudiantes.

Las elecciones de la conducción del Centro de Estudiantes en la Universidad Nacional de Rio Negro - Sede Andina, que se desarrollaron los días 6, 7 y 8 de noviembre en las sedes de Bariloche, dejaron un saldo positivo para Tribuna Estudiantil (UJS + independientes).

Si bien mantiene la conducción El Empuje, de filiación kirchnerista, que obtuvo 199 votos contra 113 de Tribuna Estudiantil, el resultado nos deja tres lugares en la mesa ejecutiva del CESAB, además de un delegadx por cada escuela (Producción, Humanidades, y Economía y Administración).

La merma de votos en estas elecciones, comparadas con las del año pasado, se debe al vaciamiento del centro de estudiantes en manos de El Empuje, que se limitó a hacer actividades sociales y cajoneó las reivindicaciones más inmediatas de los estudiantes. Además, esta conducción se negó a movilizar cuando el rector Juan Carlos Del Bello cuando se hizo presente en la ciudad, siendo que era la oportunidad para denunciar la represión y persecución a los estudiantes en el Valle. El Empuje le dio la espalda a las necesidades más urgentes de los estudiantiles para ponerse del lado de las autoridades de la universidad.

Nuestra campaña, en contraste, tuvo como base un programa que puso sobre la mesa los reclamos más sentidos de los estudiantes y trabajadores de la UNRN: la construcción de un edificio único, la gratuidad de los posgrados hoy arancelados, la democratización de la universidad con mayor participación estudiantil, entre otras.

Con este envión, se consolida una agrupación independiente para organizar a los estudiantes en defensa de la educación pública, contra los presupuesto de ajuste dictados por el FMI, los gobiernos y los rectores. En definitiva, para poner nuestra universidad al servicio de la clase trabajadora.

Compartir

Comentarios