fbnoscript
22 de noviembre de 2019

Por la reincorporación del compañero Pozik en Laboratorios Andrómaco

Por Corresponsal

Se aproximan instancias judiciales definitorias por la reinstalación de Nicolás Pozik en Laboratorios Andromaco S.A. El compañero fue despedido en marzo de 2017 cuando la patronal, alegando una supuesta “reestructuración”, buscó detener el intento de organizar a los trabajadores del laboratorio por sus reclamos gremiales. En 2015, Pozik quedó a pocos votos de ser electo delegado, siendo un factor de organización de su sector.

Rechazando los argumentos de la empresa, y los consejos conciliadores de los representantes de la burocracia Celeste y Blanca del sindicato de Sanidad (“agarra la indemnización y conseguí laburo rápido”), Nicolás -con la ayuda de la agrupación Naranja del gremio y del Partido Obrero- mantiene la lucha por la reinstalación en su puesto de trabajo.

En estas instancias definitivas seguiremos la campaña, recogiendo adhesiones de los luchadores del movimiento obrero, comisiones internas, delegados y delegadas combativas. La reinstalación de nuestro compañero no solo significaría una victoria contra la arbitrariedad y el despotismo patronal, también sería un punto de apoyo para organizar a los trabajadores del laboratorio  de cara a las peleas que se vienen, en oposición al pacto social que pretenden poner en pie el nuevo gobierno, las patronales y las conducciones de la CGT y la CTA.

Compartir

Comentarios