fbnoscript
22 de noviembre de 2019

El Partido Obrero marchó al consulado de Bolivia en Córdoba

En apoyo al levantamiento del pueblo boliviano que enfrenta al golpe de Estado, el Partido Obrero se movilizó este jueves 21 de noviembre al consulado de Bolivia en Córdoba. La movilización, de centenares de personas, contó con la presencia de residentes bolivianos provenientes de las diferentes asambleas del Polo Obrero. La marcha partió desde el Patio Olmos pasadas las 18 hs.

En el Consulado se llevó adelante un acto. Tomaron la palabra Silvinas Vivas, dirigente del Polo Obrero, Araceli y Mari Luz, de la comunidad boliviana, Eduardo Salas y Soledad Díaz, legisladores del Frente de Izquierda. Las intervenciones marcaron no solamente una solidaridad de clase internacionalista, sino toda una perspectiva para llevar a la victoria la rebelión contra el golpe en Bolivia.

La marcha desarrollada fue votada en un plenario del Polo Obrero. Derrotar el golpe requiere de la intervención de la clase obrera. En ese sentido planteamos como  eje la convocatoria de un paro continental.

En el mencionado plenario del Polo también se lanzó la convocatoria de asambleas y comités en contra el golpe. En esa línea el próximo sábado en Barrio Cabildo se realizará una asamblea con compañeras y compañeros de la comunidad boliviana para resolver iniciativas para ganar la calle. 

El golpe no se ha consolidado. Organicemos en Córdoba y en todo el país la lucha para impulsar la derrota de los golpistas y por el triunfo de las rebeliones populares en toda Latinoamérica. 

 

Compartir

Comentarios