fbnoscript
23 de noviembre de 2019

#NoNosCallamosMás: La denuncia por abuso sexual a José Alperovich

Por Pachu

Durante el transcurso de la mañana del viernes, se difundió por diferentes medios locales y nacionales que el ex gobernador de Tucumán y actual Senador Nacional, José Jorge Alperovich, fue denunciado en los Tribunales Penales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres en Buenos Aires  por abuso sexual, a la vez que se difundía una carta de la víctima (la cual es sobrina y empleada del acusado) contando lo que vivió. La víctima decidió preservar su identidad, y en un nuevo acto de violencia, Alperovich decidió difundirlo por sus redes sociales.

La carta ahonda en las humillaciones y violencias que recibió la denunciante, con el silencio y complicidad del círculo íntimo del Senador, desde diciembre de 2017 hasta mayo de este año. Relata el infierno que pasó trabajando para él, los reiterados abusos y la necesidad de contarlo, para exigir justicia y sanar, tomando como referencia el movimiento de #MiraCómoNosPonemos, encabezado por Actrices Argentinas y Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Darthes.

No es el primer caso en el que Alperovich se ve involucrado. El más fuerte sin duda es la denuncia por encubrimiento del asesinato de Paulina Lebbos,  por el que fueron condenados ex funcionarios de su gobernación y por el cual él está siendo investigado. Advertimos sobre este punto, ya que fue capaz de poner todo el aparato estatal en pos de sostener el encubrimiento alrededor del femicidio y no descontamos que en este caso tenga los medios para accionar de la misma forma. Durante la campaña nacional de este año, además,  fue fuertemente repudiado por tratar a una periodista local de manera fuertemente misógina. Sumemos a esto que, a lo largo del debate por la legalización del aborto, coqueteó tratando de sacar tajada de la ola verde, y finalmente terminó votando en contra en el Senado. Un comprobado opositor a los derechos de las mujeres, violento y misógino. Por este medio, hacemos llegar nuestro apoyo a la denunciante y nos sumamos el pedido de justicia.

En esta nota:

Compartir

Comentarios