fbnoscript
25 de noviembre de 2019

Cutral Có-Plaza Huincul: gran festival del Plenario de Trabajadoras por el 25N

Por Corresponsal

Este domingo, en la previa del Día contra la violencia hacia la mujer, se desarrolló  por tercer año consecutivo un festival cultural y político en la comarca petrolera de Neuquén (Cutral Có-Plaza Huinculk), organizado por el Plenario de Trabajadoras.

Con la presencia de bandas musicales, artesanos y exposición de fotógrafas que brindaron su apoyo, el festival se nutrió de alrededor de 200 jóvenes.

El evento contó con la lectura de un documento por parte de la familia Apablaza, quien aún pelea por justicia por el doble femicidio de Carina y Valentina, y expresó serias dudas sobre la veracidad del suicidio de Lorenzo Muñoz, el autor del crimen.

En un sinnúmero de intervenciones políticas se destacó la necesidad de las victorias de las luchas de los pueblos latinoamericanos y de la ruptura con el FMI; de separar a las iglesias del Estado y avanzar en la pelea por el aborto legal y de terminar con este régimen de barbarie que oprime doblemente a la mujer, por mujer y por trabajadora. Dstuvo presente el reclamo por el desprocesamiento de Patricia Jure, perseguida por enfrentar la reforma antiobrera contra los municipales de Neuquén Capital.

El Plenario de Trabajadoras de la región se abre paso y sienta bases sólidas en la organización de mujeres y disidencias, para enfrentar las luchas venideras.

Compartir

Comentarios