fbnoscript
25 de noviembre de 2019

José C. Paz: nos preparamos para el Congreso Nacional del Polo Obrero

Se realizó el plenario preparatorio con más de cien compañeros.
Por Nicolás Ocampo
Partido Obrero José C. Paz

Durante la mañana del sábado 23 tuvo lugar en José C. Paz el plenario precongresal del Polo Obrero en nuestra localidad, espacio de deliberación colectiva que se viene replicando a la largo del país.

Alrededor de un centenar de compañeros, compañeras y disidencias de nuestros barrios se dieron cita para debatir las tareas y desafíos hacia el próximo Congreso Nacional del Polo Obrero, cuando nos encontramos en la antesala de la asunción de un nuevo gobierno, y de una nueva fase en la crisis económica y social, esta vez con Alberto Fernández en la Casa Rosada.

El encuentro, que contó con representación de la Mesa Nacional del Polo, sometió a crítica todo un año de actividades de nuestra organización, tarea que nos permitió balancear nuestras fortalezas e identificar aquellas cosas que tenemos por desarrollar.

El Polo Obrero de José C. Paz deliberó acerca de los documentos presentados a consideración para su votación, haciendo suyas las caracterizaciones políticas que se volcaron en ellos. Nos preparamos para intervenir como organización piquetera de lucha para enfrentar en las calles las políticas de ajuste, cuya continuidad anuncian los compromisos del nuevo gobierno peronista con el FMI. Se trata de una orientación contrapuesta a la de la burocracia sindical, que ya ha suscripto al planteo del “pacto social”. Los desocupados del Polo Obrero continuaremos en la lucha por trabajo genuino junto a los trabajadores que se organizan y enfrentan la entrega de las conquistas históricas de la clase obrera, defendiendo el método del piquete y la huelga general. Es gracias a esta orientación de lucha independiente que el Polo viene creciendo en estos años, y cuenta con la fuerza militante de miles de compañeros.

Desde José C. Paz, nos preparamos para participar de un Congreso que elevará nuestra militancia y nos marcará el camino a seguir para el próximo período.

En este marco, avanzaremos en el reclamo para el arreglo definitivo de las barriadas paceñas, gobernadas hace más de 20 años por el peronismo, y que no cuentan con ninguna necesidad básica satisfecha. Por ello el 6 de diciembre llamamos a los vecinos del distrito a sumar sus reclamos y movilizar al municipio para exigir una respuesta.

¡Adelante compañeros!

En esta nota:

Compartir

Comentarios