fbnoscript
26 de noviembre de 2019

Sigue la lucha de los despedidos de Sancor (Lincoln)

Jueves 28, 15 hs, Audiencia Pública en el Congreso con Romina Del Plá.
Por Corresponsal

Esta semana se cumplen tres meses del anuncio de despido a 21 trabajadores de la firma Mendicrim, parte integrante de la empresa Sancor, en Arenaza, Partido de Lincoln. La patronal decidió mudar la producción del queso a Devoto (Córdoba) dejando en la calle a 21 compañeros que rápidamente se han organizado para luchar por sus puestos de trabajo.

Los 21 del Mendicrim –nombre que han adoptado para viralizar su reclamo en redes sociales y medios – continúan luchando por su reincorporación. Han rechazado los despidos y exigen que ARSA (Alimentos Refrigerados S.A.), la empresa que “se quedó” con la Cooperativa Sancor y produce de manera tercerizada una gran cantidad de sus artículos, compre la marca Mendicrim y retome la producción en Lincoln. O bien que los incorpore a la planta permanente y les asignen nuevas funciones.

Luego de 4 audiencias en Junín y La Plata, el Ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación obligatoria que vence el 9 de diciembre. Los trabajadores denuncian que hace 2 meses que no cobran su salario y que Sancor los extorsiona para llegar a un acuerdo de rescisión (algunos tienen más de 30 años en la Empresa). El Sindicato –Atilra- brilla por su ausencia y la seccional local (de Junín) sólo brindó asesoramiento legal, estirando el conflicto pero sin desenvolver ninguna acción de lucha.

Este jueves, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo una Audiencia Pública en el Congreso Nacional con la presencia de Romina Del Plá, Diputada Nacional del Partido Obrero en el FIT, y los trabajadores afectados. Además participará una delegación de la Coordinadora Sindical Clasista del PO. Llamamos a todo el movimiento obrero a rodear de solidaridad esta lucha y acompañarla hasta la victoria.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios