fbnoscript
26 de noviembre de 2019

Postergan audiencia de Patricia Jure y los municipales

Por Cesar P.

En horas del mediodía, la justicia neuquina notificó la decisión de postergar la audiencia de control de acusación para el día 12 de diciembre. En esta instancia se decidía el avance de la causa a juicio oral o el sobreseimiento de nuestra compañera y los municipales. El argumento de la suspensión fue la continuidad en la licencia de la Jueza Mara Suste, funcionaria que entiende en la causa.

La suspensión constituye un golpe a la querella impulsada por el gobierno de Cambiemos que pretendía valerse de un procesamiento para que Patricia Jure no asuma como diputada provincial el próximo 10 de diciembre. Así lo había anunciado el abogado del municipio cuando sentenció “si Jure actuó así en el Concejo deliberante también puede hacerlo en la Legislatura y hay que evitarlo”. Y además porque la audiencia se llevará a cabo cuando el gobierno de Cambiemos ya no esté en funciones, ya que el 10 de diciembre asume el MPN al mando de la capital

La postergación de la audiencia debe servir a los fines de profundizar la enorme campaña desarrollada. Esta semana se presentará el CELS como Amicus Curiae de la causa y se suman nuevos pronunciamientos.

La lucha continua.

 

Compartir

Comentarios