fbnoscript
26 de noviembre de 2019

Crece el Plenario de Trabajadoras en Río Ceballos

Valiosa jornada cultural por la ESI y el 25N.
Por Corresponsal

El Plenario de Trabajadoras de Río Ceballos viene desarrollando una intensa actividad. En el  marco del reclamo por la aplicación de la ESI y camino al día internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer, días atrás realizó una jornada cultural. 

El evento se desarrolló en el Centro Cultural Cielo y Tierra, que albergó una gran asistencia de docentes, secundarixs, vecinxs y una delegación de la agrupación 1969, todos ellxs particípes activos de la lucha por los derechos de la mujer y las disidencias. 

La compañera Milena Paponi, delegada docente, estuvo a cargo de presentar el folleto de La Ola Verde escrito por Vanina Biasi, y el cuadernillo de trabajo educativo con la ESI. La presentación fue un disparador para todo un rico debate de más de 20 intervenciones, del que surgieron iniciativas como una campaña común entre docentes y estudiantes secundarios por la aplicación plena de la ESI en los colegios de la zona; el reclamo al Concejo Deliberante entrante para que se apruebe el proyecto de emergencia en violencia de género presentado por el PDT; y profundizar la lucha por el aborto legal y la separación de la iglesia del Estado.

La  jornada cultural realizada forma parte de un plan de trabajo para organizar la lucha por las reivindicaciones de las mujeres en la zona. En el próximo gobierno conviven elementos kirchneristas y schiarettistas, proclives a subordinarse a la Iglesia. Es necesario desarrollar la agenda del movimiento de mujeres que enfrente a los enemigos declarados de los derechos de las mujeres y disidencias.

En ese sentido, el PDT se propone desenvolver un programa de emancipación de la mujer trabajadora, desarrollando acciones para enfrentar este gobierno del ajuste y precarización contra las mujeres y la juventud. 

En la jornada cultural estuvo presente el repudio al golpe en Bolivia y el apoyo al levantamiento del pueblo contra los golpistas. También se señalaron las perspectivas que abre la rebelión del pueblo chileno. 

La jornada cerró con música en vivo a cargo de jóvenes músicos locales, que dieron acabada muestra de la creatividad y la fuerza de una juventud que se organiza.

Llamamos a lxs compañerxs a organizarse con el PDT y en el Partido Obrero en ese sentido. De este modo, estamos desarrollando toda una perspectiva de defensa de las mujeres de la mano de la construcción de una alternativa política obrera y socialista.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios