fbnoscript
27 de noviembre de 2019

Los diputados nacionales de Santa Fe, contra la educación sexual científica y laica

Desde el PJ hasta el Frente Progresista: todos celestes.

Este miércoles 20 la Cámara de Diputados del Congreso Nacional decidió, por mayoría, no tratar el proyecto presentado por Romina Del Plá (del Partido Obrero-Frente de Izquierda) de modificación de la Ley de Educación Sexual Integral que implicaba la obligatoriedad de la materia en todos los niveles educativos de carácter científico y laico, por medio de la eliminación de su artículo 5° –que condiciona su dictado al “ideario institucional”, habilitando al clero a hacerlo bajo conceptos precientíficos y prejuicios religiosos.

La segunda provincia que más votos aportó para ello fue Santa Fe, con nueve diputados por la provincia qie votaron en contra de que se habilite el debate.  Desde Silvina Frana del Frente de Todos, quien ocuparía un lugar dentro del gabinete del gobernador electo Omar Perotti y reconocida antiderechos, pasando por Luis Contigiani del Frente Progresista que también votó en contra del Aborto Legal el año pasado, hasta distintos diputadxs del Pro.

El lobby clerical se organizó rápidamente enviando una serie de cartas desde los colegios a las familias con frases que plantean a “la familia como agente natural y primario de la educación”, obviando que es en el ámbito intrafamiliar donde suceden la mayoría de las violaciones, abusos y casos de violencia. No es casual esta actitud, cuando reiteradas noticias han señalado que en la provincia, en las instituciones donde la ESI se dicta de manera regular, varios niñxs han podido contar estas vivencias.

Entendemos que el accionar de los celestes se debe a la necesidad de mantener a las mujeres y las infancias en un estado de vulnerabilidad, desinformadas y sometidas a un régimen de ajuste y opresión que constantemente nos niega derechos fundamentales. Frente a esto es necesaria la organización del movimiento que viene posicionando como consigna central la separación de la Iglesia del Estado, la conquista del aborto legal, seguro y gratuito y la ESI laica y científica.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios