fbnoscript
28 de noviembre de 2019 | #1574

¡Vamos con todo al Picnic 2019 del Partido Obrero!

8 de diciembre en Parque Sarmiento

El 8 de diciembre, en Parque Sarmiento, cerraremos el año con un gran encuentro y movilización, que será al mismo tiempo un momento de reflexión, balance y planificación de la luchas y desafíos del movimiento obrero, la juventud, las mujeres y el conjunto de los explotados del país. 

Este picnic, que realizaremos en el centro político del país, será acompañado de decenas de encuentros y picnics en las diferentes provincias y muchas localidades del interior. En medio de una Latinoamérica convulsionada, y una transición convulsiva en Argentina, donde frente a una enorme crisis social y económica se quiere imponer un pacto social para inmovilizar a los trabajadores, nuestro picnic será un momento de análisis y acción, donde estarán los principales referentes de las luchas de la mayoría de los conflictos y problemas que aquejan a los explotados. 

El cierre del picnic, por lo tanto, estará a cargo de referentes de las luchas de Bolivia y Chile, y Gabriel Solano, en el escenario central.

Mesas debate

Durante la jornada se realizarán 4 charlas que tratarán de condensar los problemas políticos relevantes de la etapa y sus protagonistas. 

Realizaremos una charla sobre la lucha de las mujeres durante este año, después de un encuentro en La Plata, que fue el más masivo de su historia y los planes de cooptación del futuro gobierno de la lucha por el aborto legal.

Las luchas del movimiento obrero, la acción del Plenario Sindical Combativo, el desarrollo y desafíos de los sectores clasistas como en Chubut, o la heroica lucha de Kimberly Clark con su ocupación, y la acción por la defensa del salario y las paritarias como lleva adelante el Sutna, serán representadas en la mesa del movimiento obrero ocupado. 

Las luchas del movimiento de desocupados y piquetero, que este año ha sido un protagonista central de los reclamos obreros y de los barrios de nuestro país, será una de las mesas más concurridas y donde se expresarán las diferentes posiciones acerca de las luchas y los desafíos de la nueva tanda de cooptación y precarización que ha anunciado el nuevo gobierno pejotista.

La situación latinoamericana y la acción de la izquierda serán debatidan en una mesa en donde convocaremos a los referentes del Frente de Izquierda-Unidad para hacer un balance y caracterización de las luchas, y desafíos que representan para la izquierda el desarrollo de las luchas y la crisis latinoamericana actual. 

Escenario central

El escenario central concentrará los principales números musicales y el cierre político de la jornada -cerca de las 17 horas. Estarán presentes grupos de baile de la comunidad boliviana en nuestro país, Ana Clara Moltoni, presentando su nuevo disco, los tenores del Teatro Colón, la banda de salsa y cumbia La Zurdita, Patricia Barone y Javier González presentando nuevos temas y el cierre del escenario estará a cargo de Las Manos de Filippi. 

En el escenario de rock, ya se han anotado casi la totalidad de las bandas que tocarán desde el mediodía. Bandas de diferentes fábricas y frentes sindicales serán parte de la grilla que se está cerrando en las próximas horas.

Deportes

Como todos los años, en un amplio sector del parque se desarrollan las actividades deportivas, con campeonatos de fútbol masculino, femenino y de menores, con premios por campeonato y categoría, desde las 11 horas del domingo. También, se hará una clínica de hockey para los mas chicos y una maratón de 2 kilómetros, en un circuito especialmente diseñado. 

Recreación infantil

Habrá un sector especialmente dedicado a los más chiquitos, con peloteros, camas elásticas, juegos y entretenimientos. Clowns, magos y payasos serán de la partida en uno de los rincones de nuestros picnics más concurridos y especiales. También habrá un campeonato de metegol y un yenga gigante. Compañeros realizarán maquillaje artístico a los chiquitos, harán sesiones de dibujo, y diferentes juegos y animaciones. 

Muestras

Los compañeros del Ojo Obrero desarrollarán una muestra de fotografía y la preventa de su anuario de fotografía que condensa, todos los años, la actividad de más de treinta fotógrafos y artistas que han retratado las diferentes luchas del movimiento obrero y los oprimidos de nuestro país y Latinoamérica. 

Prensa Obrera montará un stand donde se podrán pedir copias de tapas de nuestro periódico -ya se lanzó por redes la iniciativa- y realizaremos una muestra de las tapas más significativas de este año. A su lado se montará la librería.

Durante todo el día, habrá un bufet económico para proveer a los miles de personas que concurrirán y serán parte de todas las actividades.   

En esta nota:

Compartir

Comentarios