fbnoscript
28 de noviembre de 2019

Neuquén: el protagonismo de las piqueteras en la marcha del 25N en Zapala

Por Corresponsal

La lucha de las compañeras desocupadas fue protagonista de la movilización del 25N –contra la violencia hacia la mujer- en Zapala. La Asamblea Ni Una Menos de la ciudad, a propuesta de la recientemente conformada comisión de mujeres del Polo Obrero, realizar un acto frente a la obra abandonada del refugio para víctimas de violencia de género, que debía inaugurarse en 2015. Dicha obra, comprometida por el Consejo Nacional de Mujeres, fue luego abandonada por el gobierno de CFK y continuó parada durante el de Macri, con la misma actitud por parte del gobierno provincial del MPN y el municipal del kirchnerismo. Del acto participaron varias organizaciones y el sindicato docente ATEN.

Las compañeras del Polo Obrero impulsaron esta acción en el marco de la lucha que están desarrollando por la reactivación de la obra pública en la ciudad, con volanteadas y juntadas de firmas para exigir al gobierno municipal, provincial y nacional la finalización del refugio para víctimas de violencia de género, la construcción de jardines, escuelas, centros de salud, lo que generaría puestos de trabajo para los desocupados.

“Mujeres latinoamericanas a las calles”, fue la consigna que llevaron a la movilización, planteando la lucha contra el FMI, contra el hambre y por trabajo genuino; en repudio al golpe en Bolivia y en apoyo a la rebelión chilena y las que se están produciendo en América Latina, con trabajadoras, campesinas y estudiantes en primera línea. Estuvo presente el reclamo por la legalización del aborto y la separación de la iglesia del Estado, denunciando el rol que estas juegan en los barrios como obstáculo para la organización de las mujeres por sus derechos.

Porque lo que se pone en juego es quien paga las consecuencias de la crisis, si la seguimos pagando nosotras y todos los que vivimos de nuestro trabajo, o la pagan los capitalistas que fueron quienes la generaron. Sigamos en las calles.

En esta nota:

Compartir

Comentarios