fbnoscript
29 de noviembre de 2019

Arrancó el paro y movilización de residentes: en las calles contra la ley de Larreta

La ley profundiza la precarización laboral de residentes y concurrentes de la Ciudad

 

A estas horas del mediodia, una nutrida movilización de residentes y concurrentes, de la mayoría de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, se manifiesta por la Av. Corrientes hacia el Obelisco, en reclamo por la reciente sanción, en la legislatura porteña, de una ley que agrava las precarias condiciones de trabajo, de estos trabajadores de la salud, y que fue aprobada en medio de un violento dispositivo policial que reprimió a quienes se manifestaban en la legislatura.

 

El paro fue contundente y se hizo sentir en toda la ciudad. Desde temprano acudieron residentes y concurrentes del Hospital Argerich, Hospital Durand, el Casa Cuna, Hospital Garrahan, y todas las dependencias que se encuentran en el territorio de la ciudad. Se destaca la participación de las quirúrgicas donde prima una mayor explotación y presión sobre los trabajadores y trabajadoras.

La participación del sindicato, la Asociación de Medios Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, favoreció la concurrencia a la movilización, la cual supera las dos cuadras de convocatoria, con una fuerte presencia de residentes y concurrentes, seguidos por las organizaciones de izquierda y agrupaciones sindicales que se suman al repudio a la represión y a la sanción de esta ley contra los trabajadores y la salud.

Los manifestantes permanecerán en el Obelisco donde se mantendrá un corte, para luego dirigirse a la Legislatura porteña donde se realizará una asamblea.

 

 

Compartir

Comentarios