fbnoscript
29 de noviembre de 2019

Miles de residentes pararon y se movilizaron en rechazo a la ley de Rodríguez Larreta

Contundente y masiva respuesta de les residentes y concurrentes a la votación trucha de la Legislatura que sancionó una ley precarizadora.

En la mañana del viernes 29, más de 3.000 residentes y concurrentes se congregaron en Callao y Corrientes para marchar hacia el Obelisco, donde cortaron la totalidad de la 9 de Julio y el Metrobús.

Fue una contundente y masiva respuesta de las y los trabajadores a la votación trucha con la que el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su bloque sancionaron un régimen laboral precarizador, legalizando una jornada semanal de 64 horas, y diferencias a la baja en licencias, salarios y otros derechos respecto de los trabajadores de planta.

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) decretó un paro ese mismo día en rechazo a la represión sufrida por les residentes, pero no rechazó la ley oficialista que los precariza ni promovió la movilización.

La discusión del proyecto se dio en medio de la represión de la Infantería de la Ciudad a les residentes que se habían movilizado en su rechazo. Muchos legisladores de la oposición salieron a intentar frenar la represión y luego fueron impedidos por la misma Infantería de ingresar al recinto, con lo cual la votación la realizó el oficialismo en soledad. Esos legisladores, entre los que se encuentran los del Frente de Izquierda Gabriel Solano, Myriam Bregman y Laura Marrone, están presentando un recurso para anular esa votación, por incumplir las garantías democráticas básicas del funcionamiento de la Legislatura.

La movilización de residentes se dirigió luego a la Legislatura, donde se realizaó una asamblea que votó extender el paro durante los días sábado, domingo y lunes, día en que se realizará una movilización a la Jefatura de Gobierno. Les trabajadores están firmes en la lucha para voltear la ley trucha y precarizadora.

 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios