fbnoscript
2 de diciembre de 2019

Residentes y concurrentes votan el paro por tiempo indeterminado y un acampe frente a Jefatura

Nueva jornada de movilización. Exigen que Rodríguez Larreta vete una ley precarizadora.
Por Corresponsal

Sobrepasando holgadamente la movilización del pasado viernes, mas de 5.000 residentes, concurrentes y profesionales de la salud, de todos los hospitales y dependencias de la Ciudad de Buenos Aires, se manifestaron el día de hoy contra la ley precarizadora votada por la Legislatura porteña, e impulsada por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Esta nueva normativa ha despertado la reacción de residentes y concurrentes de toda la ciudad, ya que plantea normalizar un régimen de precarización laboral, con jornadas de trabajo extenuantes- de hasta 64 horas-, licencias reducidas y sanciones contra los trabajadores.

Esta ofensiva contra los trabajadores y trabajadoras de la salud va en la línea de avanzar en una mayor diferenciación al interior de los trabajadores, modificando a la baja las condiciones laborales de los sectores más vulnerables de la salud.  La jornada de hoy fue precedida por cinco días de paro de residentes y concurrentes, cuyo acatamiento en los hospitales de la ciudad es total.

Los manifestantes presentaron una carta dirigida al Jefe de Gobierno para que presente el veto a la reciente ley, mientras que al mediodía, una delegación de la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires, mantuvo una reunión en el Ministerio de Salud de la Ciudad. Allí se realizó la reunión con la ministra Ana María Bou Pérez, quien ya había adelantado su negativa al veto y que se encontraba a la espera de que se reglamentara la ley, motivo por el cual los residentes y concurrentes salieron al cruce de sus declaraciones.

En definitiva, la reunión concluyó sin ningún compromiso de la ministra en orden a los reclamos de residentes y concurrentes, razón por la cual reunidos en asamblea, al término mismo de la reunión, resolvieron el paro por tiempo indeterminado y el acampe frente a la Jefatura de Gobierno.

En el cuadro de esta excepcional movilización de los trabajadores, que ha impactado incluso en las dependencias privadas de la salud, el Gobierno de la Ciudad ha dispuesto el descuento de los días de paro, resolución que no solo no ha disminuido la adhesión a la medida sino que ha atizado el movimiento de lucha contra la repudiada ley, el cual parece extenderse y multiplicarse velozmente,  y decidido a hacer retroceder esta ofensiva precarizadora.

 

Compartir

Comentarios