fbnoscript
3 de diciembre de 2019

Declaración del Frente Anticapitalista de Chile contra el acuerdo “por la paz” del gobierno y el duopolio parlamentario

“Sólo busca evitar que Piñera se vaya e imponernos un plebiscito y una Constituyente fraudulenta”

Esta declaración del Frente Territorial Anticapitalista fue publicada en las vísperas del último paro convocado por la Unidad Social en Chile, el 26 de noviembre. En él se cuestiona el “Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución”, firmado por el oficialismo y la ‘oposición’ para sostener al presidente Sebastián Piñera, habilitando una asamblea constituyente trucha y amañada.

 

REPUDIEMOS EL ACUERDO “POR LA PAZ” DEL GOBIERNO Y EL DUOPOLIO PARLAMENTARIO PORQUE SOLO BUSCA EVITAR QUE PIÑERA SE VAYA E IMPONERNOS UN PLEBISCITO Y UNA CONSTITUYENTE FRAUDULENTA

Este ACUERDO FIRMADO ENTRE ELLOS, es un nuevo FRAUDE, porque establece los mismos mecanismos y procedimientos ANTIDEMOCRÁTICOS de siempre, como por ejemplo lo que se conoce como los 2/3 de Pinochet, que permitirán que una minoría siga asegurando a un puñado de ricos sus enormes privilegios y multimillonarias ganancias obtenidas del negocio que hacen con los derechos sociales de toda la población trabajadora de este país. Con este ACUERDO FRAUDULENTO quieren garantizar, contra la voluntad de la mayoría, que la NUEVA CONSTITUCIÓN sea fiel a los PRINCIPIOS NEOLIBERALES: Mantención del lucro y la corrupción capitalista, ausencia total de derechos sociales, ausencia de derechos humanos fundamentales, represión militarizada y crimen organizado frente a las demandas de los trabajadores y el pueblo, privatización de la vida de la juventud y el pueblo trabajador y extractivismo depredador de nuestros recursos naturales, multiplicando las zonas de catástrofe medioambiental.

QUE RENUNCIE PIÑERA, FUERA YA !!

Ahora más que nunca debemos exigir que Piñera renuncie, porque solo gobierna para los ricos y es un gobierno criminal. Piñera, Chadwick [ex ministro del interior, uno de los máximos responsables de la represión] y todos quienes han ejecutado sus órdenes, tienen sus manos manchadas con la sangre de nuestros mártires asesinados. Por eso hoy la comunidad internacional lo condena como responsable político de la violación sistemática de los derechos humanos que han llevado adelante las fuerzas represivas en solo 1 mes de manifestaciones. Piñera no ha resuelto ninguno de nuestros problemas y demandas, y es culpable de la violencia y la destrucción. Pero además, la renuncia de Piñera es la condición necesaria para abrir paso a una VERDADERA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, democrática, libre, autónoma, popular y soberana para reorganizar el país con derechos sociales garantizados para todos y todas.

A IMPULSAR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA HASTA QUE SE VAYA PIÑERA

La movilización social de millones tiene a Piñera arrinconado, debilitado y contra las cuerdas, y serán esta presión social junto con una Huelga General indefinida, la condición necesaria para que Piñera renuncie. Debemos exigir a la Mesa de Unidad Social y su Bloque Sindical que NO NEGOCIEN CON PIÑERA, y que CONVOQUEN CON URGENCIA a esa HUELGA GENERAL INDEFINIDA. Debemos multiplicar la difusión de esta idea de lucha final en las asambleas territoriales, de trabajadores, feministas, de estudiantes, barriales y en todos los espacios de coordinación existentes. Piñera ha fracasado en todas sus maniobras, y si ha concedido algunas migajas ha sido gracias a la lucha y el levantamiento popular, lo que demuestra que este es el único camino para terminar con Piñera, la represión brutal, y el duopolio del neoliberalismo en Chile. Ahora o nunca.

 

Compartir

Comentarios