fbnoscript
3 de diciembre de 2019

Marcha internacionalista en La Plata

Cientos marcharon reclamando ¡Abajo el golpe en Bolivia! ¡Fuera Piñera ya! ¡Fuera el FMI!
Por Corresponsal

Se realizó en La Plata una nueva marcha en apoyo a la lucha de los pueblos de Bolivia y Chile, organizada por la Multisectorial La Plata Berisso Ensenada, la Coordinadora migrante y las comunidades chilena y boliviana de la ciudad. El lema de la marcha fue " Latinoamérica se organiza y lucha". Las consignas que la presidían y que fueron difundidas a la población a nuestro paso, eran la derrota del golpe en Bolivia, el reclamo de que se vaya Piñera en Chile y la expulsión del imperialismo en América Latina, dejando en claro la solidaridad y la identidad de intereses que nos unen a los trabajadores de todos los países en lucha.

La marcha fue encabezada por las comunidades. Las compañeras bolivianas del Polo Obrero con la bandera de Bolivia, y la delegación de jóvenes chilenos integrantes de la asamblea de Maipú, que se encuentran de visita en Argentina como parte de una agenda política interancionalista organizada junto al Partido Obrero, fueron parte de la cabecera de la marcha.

Sebastián, uno de los compañeros chilenos, que habló en el acto de cierre, puso de relieve la importancia de las asambleas populares dónde se reúnen trabajadores y trabajadoras, estudiantes y juventud de los barrios, como organizaciones de independencia política respecto al gobierno y los partidos del régimen, donde se delibera y se organizan para luchar por que se vaya el criminal Piñera, responsable de la muerte de más de 70 personas y del vaciamiento de los globos oculares de más de 250 personas.

Marcó la necesidad de organizar una huelga general indefinida para lograr este objetivo, en unidad con la clase obrera y superando el obstáculo que es la burocracia sindical. En ese sentido planteó la necesidad de un congreso del movimiento obrero para dotar al movimiento obrero y las asambleas territoriales  de un programa político que sea una alternativa política independiente contra el FMI, el imperialismo y los gobiernos patronales.

Resaltó que solo con la caída de Piñera la Asamblea constituyente será libre, soberana y desde las bases.

Finalmente planteó el apoyo a todos los pueblos de Latinoamérica en lucha y se pronunció por una América socialista.

¡¡Viva la lucha del pueblo chileno!!

¡¡Abajo el golpe en Bolivia!!

¡¡Fuera el FMI!!

¡¡Por la unidad socialista de América Latina!!

Compartir

Comentarios