fbnoscript
5 de diciembre de 2019

Trabajadores cortan las vías de la línea Roca

Exigen la reincorporación de los despedidos
Por Corresponsal

En estos momentos, 70 trabajadores ferroviarios llevan adelante un corte de vías en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda), del Ferrocarril Roca, en reclamo de reincorporaciones de personal despedido.

De la protesta participan delegados de la empresa de seguridad tercerizada MCM, también despedidos, con fallos de reinstalación de la Justicia que la empresa desconoce.

Estos despidos son resultado de distintas modalidades para achicar el personal ferroviario que van desde retiros voluntario, aprietes, amenazas de los dos abogados de la empresa y despidos sin motivo, ni causa.

En un reciente comunicado de prensa los trabajadores despedidos manifestaron “están desguazando al ferrocarril, nos están despidiendo, están tercerizando tareas, cerrando ramales, robándose nuestra plata, tanto la empresa como la dirección de nuestro gremio, la Unión Ferroviaria”.

La manifestación coincide con un agasajo del presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, en Plaza Constitución, donde el funcionario pretende pasar revista de los "éxitos" de su gestión durante el período macrista, caracterizado por miles de despidos, cierres y suspensiones de ramales en todo el país, acompañado por la complicidad de los gremios ferroviarios, en particular, la Unión Ferroviaria de Sergio Sasia.

¡Basta de despidos!

¡Reincorporación de todos los despedidos!

¡Pase a planta permanente de todos los trabajadores tercerizados!

En esta nota:

Compartir

Comentarios