fbnoscript
10 de diciembre de 2019

Elecciones gremiales en el Hospital Italiano: votemos a la Lista Bordó

Por Corresponsal
La Naranja de Sanidad – CSC - Partido Obrero

Este jueves 12 se realizarán las elecciones de Comisión Interna en el Hospital Italiano, actualmente dirigida por la Lista Bordó, luego de 7 años en que fueron aplazadas arbitrariamente por la conducción Celeste y Blanca del sindicato de Sanidad, al mando de Héctor Daer.

No es menor que pongan como fecha el 12, dos días después de la asunción del nuevo gobierno. Daer ha sido el operador político número uno de Fernández en la CGT, sumando incluso a las CTAs a la idea de que “los sindicatos son de Perón”. “Incorporar a los sindicatos y al movimiento obrero al gobierno” ha sido la punta de lanza del líder de los “Gordos”. El objetivo principal de la burocracia sindical es encorsetar al movimiento obrero para acordar un Pacto Social que garantice a los empresarios de seguir llenando sus bolsillos a costa de nuestro trabajo. Pretenden flexibilizar convenios y atacar aún más las conquistas obreras, mientras destinan los recursos del país a pagar la deuda externa.

En este cuadro, esta elección se vuelve de vital importancia para el conjunto de los trabajadores. La burocracia de Daer pretende apoderarse de una interna independiente que, a pesar de sus límites, ha demostrado una premisa fundamental en todos estos años: permanecer independiente de los gobiernos patronales y de las autoridades del Hospital. Y que es a su vez constructora del Plenario Sindical Combativo y ha participado de valiosas luchas del sector de Salud, como fueron la de enfermería por el pase a la carrera profesional y, más recientemente, la de residentes y concurrentes.

Como parte del frente único de lucha que impulsamos con el Plenario Sindical Combativo, desde la Naranja de Sanidad, la Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero llamamos a votar masivamente a la Lista Bordó, encabezada por César Latorre y Lyliam Moretti en el Hospital Italiano, como así también a todes les delegades de sector que se referencian con estas luchas desde una posición independiente de la burocracia de Daer, los empresarios y los partidos del sistema.

Vamos por paritarias libres y doble aguinaldo para afrontar tarifazos y aumentos, contra las reformas laboral y jubilatoria del FMI y por la defensa de todas nuestras conquista.

Compartir

Comentarios