fbnoscript
11 de diciembre de 2019

Ferroviarios cortan las vías del Roca nuevamente exigiendo su reincorporación

Por Corresponsal

Desde horas de la mañana, trabajadores ferroviarios, despedidos durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri, han vuelto a cortar las vías del Ferrocarril Roca, a la altura de la estación Maximiliano Kosteki y Darío Santillan- ex estación Avellaneda- por su reincorporación.

El pasado 5 de diciembre realizaron una actividad de la misma envergadura sin obtener respuesta alguna del gobierno en retirada de Mauricio Macri. Ahora insisten nuevamente sobre las vías del ferrocarril, dirigiendo su planteo a las autoridades del nuevo gobierno para que atiendan sus reclamos.

En una carta dirigida al nuevo ministro de Trabajo, Claudio Moroni, solicitan que se les otorgue una audiencia para poder tratar la cuestión de su desvinculamiento del ferrocarril por medio de aprietes, presiones, extorsiones y abandonos de persona.

Las acciones son impulsadas por alrededor de unos 70 trabajadores que han sido víctimas de estos procedimientos impulsados por el anterior gobierno, cuya finalidad era achicar el plantel de los trabajadores y aumentar la presión y el hostigamiento sobre el conjunto de los trabajadores del ferrocarril.

De estas acciones también participan trabajadores de la empresa tercerizada MCM, quienes reclaman contra las persecuciones hacia el activismo de este sector precarizado y levantan la consigna del pase a planta permanente de los trabajadores bajo esta condición.

 

Compartir

Comentarios