fbnoscript
12 de diciembre de 2019 | #1576

Multitudinario Picnic del Partido Obrero

Con la presencia de miles de compañeras y compañeros se realizó el domingo 8 en Parque Sarmiento el Pícnic de fin de año del Partido Obrero. Hubo mesas de debate sobre temas de la actualidad política nacional e internacional, sobre las perspectivas de la lucha del movimiento obrero, ambiental, de la mujer y la juventud. Participaron de los debates delegaciones de los partidos del Frente de Izquierda-Unidad, del Plenario Sindical Combativo, de organizaciones piqueteras y luchadores por la separación de la Iglesia y el Estado. 
En el cierre hablaron Bianca (docente, que subió acompañada de toda una delegación de compañeras y compañeros de la comunidad boliviana en Argentina), Sebastián Peso (miembro de la asamblea popular de Maipú en la Chile rebelada, que estuvo junto a una delegación de jóvenes del Comité por un Partido de Trabajadores) y Gabriel Solano, dirigente nacional del PO y legislador por CABA.

El clasismo frente al pacto social

La mesa reunió a Néstor Pitrola (dirigente nacional del PO y la Coordinadora Sindical Clasista), Alejandro Crespo (secretario general del Sutna), Rubén “Pollo” Sobrero (secretario general de la Unión Ferroviaria, seccional Oeste) y Guillermo Pacagnini (secretario general de la Cicop). “El gobierno de Alberto Fernández comenzará a gobernar no en una luna de miel sino arriba de una sartén”, dijo Pitrola.  

Iglesia Católica, abusos y protección del Estado

Participaron Julián Bártoli (integrante de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos en Argentina); Pía Garralda (abogada, integrante de la Asociación de Profesionales en Lucha), César Rosenstein (abogado, integrante de la Coalición Argentina por un Estado Laico), y Vanina Biasi (dirigente del PO y del Plenario de Trabajadoras), quien denunció de forma contundente la protección y beneficios dados por el Estado en todos sus niveles, y por todos los partidos de gobierno, al clero reaccionario, en pos de mantener su rol como regimentador social mientras se desenvuelven los planes de ajuste.

La huelga histórica de residentes y concurrentes

Residentes y concurrentes de salud vienen de derrotar por medio de una histórica huelga de ocho días una ley en la Ciudad de Buenos Aires que consagraba la superexplotación en el sector. Participaron de la mesa Rocío Rodríguez, del María Ferrer; Justina Longo del Durand; Florencia Delgado y Mayra Coatz del Argerich, Candela Fernández del Laura Bonaparte y Emilio Borlenghi del Rocca. 

La lucha contra la depredación capitalista del ambiente

La charla reunió a la diputada nacional Romina Del Plá con Agustina de Jóvenes por el Clima, Leila de Extinction Rebellion, Mauge de la agrupación Abriendo Caminos de la Facultad de Agronomía y Tatiana Fernández Martí, flamante presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires. 

En esta nota:

Compartir

Comentarios