fbnoscript
13 de diciembre de 2019

José C Paz: importante conquista de la lucha del Polo Obrero

Con asamblea, cortes y movilización se obtuvo una primera victoria. La lucha sigue por obras públicas, alimentos y trabajo genuino

Con una contundente movilización de más de 300 desocupados desplegados frente a las puertas del Municipio de José C. Paz, el Polo Obrero obtuvo una primera victoria conquistando varias de sus reivindicaciones.

Frente a la crisis social que se descarga contra las familias trabajadoras, que afecta con una agudeza terrible a nuestros barrios, el Polo Obrero de José C. Paz salió a las calles. Nos dirigimos a la municipalidad para presentar nuestros reclamos al Intendente pejotista Mario Ishii, que gobierna el distrito hace 20 años. Todos los reclamos y el pliego de reivindicaciones, presentado al Intendente en persona, han sido discutidos y votados en cada una de las asambleas barriales que estuvimos desarrollando durante todo el período previo a la movilización de hoy.

Al llegar al municipio fuimos recibidos por el intendente y secretarios de distintas áreas pertinentes a los reclamos. Logramos un compromiso por parte de la intendencia, que fue asentado en acta. El compromiso consiste en la entrega de 300 bolsones navideños para nuestros compañeros y compañeras, para que puedan pasar una navidad decente con sus familias. A su vez, se arrancó la entrega de distintos materiales e insumos para el funcionamiento de los comedores y merenderos del Polo Obrero en el distrito y otros que se abrirán próximamente.

Para el Comedor y Escuela Popular "Mariano Ferreyra" conseguimos la entrega de 20 bolsas de cemento para continuar con la obra de construcción, y la entrega de libros de nivel primario y secundario. Conseguimos también la entrega de colchones y frazadas, para una compañera que sufrió el incendio de su casa.

En la reunión también se plantearon los problemas de los distintos barrios, obteniendo el compromiso de ir atendiendo progresivamente cada uno de los reclamos por arreglos de calles, la construcción del puente vehicular peatonal en Barrio Vucetich, la construcción de espacios verdes de recreación en el barrio Néstor Kirchner, y empezar con el mantenimiento de el resto de los espacios verdes de nuestros barrios.

Seguimos en estado de asamblea y movilización

Este importante paso que deja varias reivindicaciones arrancada nos plantea seguir en las calles hasta que cada una de los reclamos sean cumplidos y hasta que cada compromisos asumido se realice.

En un nuevo aniversario del asesinato de nuestros compañeros Fischer y Bufano (militantes y delegados obreros de Política Obrera, agrupación originaria del Partido Obrero) por parte de la Triple A, vaya que homenaje! Con los métodos históricos de lucha de la clase obrera, el Polo Obrero de José C. Paz avanza en su construcción..

El Polo Obrero seguirá movilizado manteniendo la independencia política de los gobiernos y el Estado. No bajamos las banderas, no bajamos los reclamos, ni con Macri, ni con Fernández. Seguiremos reclamando el trabajo genuino para los desocupados y vamos a seguir luchando por cada una de nuestras reivindicaciones populares.

En esta nota:

Compartir

Comentarios