fbnoscript
16 de diciembre de 2019

La Orquesta Estable del Teatro Colón reclama salarios dignos

Por Corresponsal

El día sábado, antes de su concierto en la Usina del Arte, lxs músicxs de la Orquesta Estable del Teatro Colón desplegaron carteles para manifestar la insatisfacción con los salarios que perciben. Con un aplauso cerrado, el público expresó su apoyo cuando lxs trabajadores mostraron carteles con la consigna ``salarios dignos´´.

Los municipales de CABA acumulan en los últimos dos años una caída salarial del 27%. En el caso de una orquesta de tal jerarquía, se agregan los efectos del alza del dólar que encarecen enormemente el mantenimiento de los instrumentos en las condiciones requeridas, es decir que repercute en forma directa sobre las herramientas con las que desarrollan sus labores.

 

Esta acción de reclamo contrasta con la línea de la dirección ejecutiva del gremio Sutecba, que enterró la exigencia de un aumento salarial a cambio de la firma de un bono de $8.000 por única vez –que será de $7.000 una vez descontado Ganancias- y un ítem de $1.800 cuando los organismos actúen fuera de la casa operística. Se trata de dos sumas fijas muy insuficientes en el marco de un fuerte deterioro salarial.

El Teatro Colon es una fábrica de arte inmersa en una crisis inédita. Es necesario que estas acciones se profundicen para colocar en agenda las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores, que son en definitiva quienes la hacen producir, y quienes pueden ponerla al servicio de los vecinos.

En esta nota:

Compartir

Comentarios