fbnoscript
17 de diciembre de 2019

Marchamos a los tribunales de Morón a pedir justicia por Gastón Garnica

A 3 meses del asesinato de Gastón Garnica, familiares, amigos y vecinos marcharon a los Tribunales de Morón. La acción tuvo el acompañamiento comprometido y masivo de los compañeros del Polo Obrero del Barrio Martin Fierro en Matera, Merlo, el lugar donde se crió Gastón y reside su familia.

Javián, el papá, pidió entrevistarse con la Fiscal Zalesky y con el Juez de Garantías Alejandro Lagos. No lo recibieron. En su lugar, letrados de segunda línea respondieron a las preguntas del padre. 

Hay 3 implicados con pedido de captura. Uno de ellos, Luis Vargas, ya fue detenido bajo la caratula "amenazas agravadas por el uso de armas de fuego". Los otros dos, Javier Reynoso y José Avalos, continúan prófugos. 

Reynoso está acusado de "homicidio agravado por estar premeditado y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" contra la integridad física de Adrián Garnica. Mientras que José Avalos está acusado de "homicidio" contra Gastón Garnica. El asesino, y su cómplice, siguen en libertad. La UFI 4 de Morón a cargo de la Dra. Zalesky, con 3 meses de causa, cientos de fojas y testigos denunciantes, no ha dispuesto las herramientas necesarias y urgentes para dar con los prófugos.

Estos narcotraficantes cuentan con protección de distintos funcionarios del estado. La ineficacia con la que se lleva la causa es un gran beneficio para los narcotraficantes. 

Es preciso redoblar los esfuerzos desde el barrio para que la justicia capture a los responsables y los castigue en un juicio, como debe ser. Además, alertar sobre el carácter de clase de la fuerza policial, que salen en defensa de una red de narcos, de beneficios económicos millonarios, antes de salir en defensa de un pibe de 14 años de una familia trabajadora asesinado por estos criminales.

En esta nota:

Compartir