fbnoscript
17 de diciembre de 2019

San Nicolás: preparan tarifazo en el transporte

Un día después de la reasunción del intendente Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio), se materializó en el Concejo Deliberante la sesión anunciada para discutir el aumento de la tarifa de transporte público, tras la presentación realizada por la Empresa Vercelli Hnos, empresa que monopoliza este servicio en la ciudad.

A puertas cerradas, custodiada por un enorme despliegue de fuerzas represivas y a espaldas de los nicoleños, los representantes de Vercelli fueron recibidos por los concejales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Lorena Vercelli declaró ante los medios afirmando que la fórmula polinómica de la SUBE- que determina distintas variables que integran un precio- les arroja un precio de 49,30 pesos, contra un precio actual de 21,45 pesos. 

Desde el oficialismo se aprestan a arribar a un acuerdo, aunque seguro no integre la totalidad del reclamo de la empresa. Año a año se han caracterizado por el “buen entendimiento” con la empresa. Mientras por el lado del Frente de Todos no se ha registrado ninguna oposición a las pretensiones de la empresa.

Vecinos de diferentes barrios, organizados en el Polo Obrero, y vecinos que se acercaron espontáneamente, se manifestaron frente a las puertas del HCD, contra lo que amenaza ser un tarifazo contra el bolsillo de los trabajadores, el cual se cocina entre funcionarios y empresarios en una reunión casi privada que se desarrolló en un organismo público.

La ciudad de San Nicolás tiene más del 10 % de desocupación, con constantes cierres de locales comerciales y de empresas (como la Acería San Nicolás), conflictos laborales, despidos y suspensiones en Siderar y Motomel, entre otros.  Los aumentos y tarifazos vienen a agravar las condiciones de vida del pueblo trabajador en beneficio de los empresarios, quienes son avalados por los gobiernos de turno.

Desde el Partido Obrero en Frente de Izquierda decimos rechazamos este aumento del boleto que se viene gestando. Planteamos la inmediata implementación del boleto estudiantil gratuito, la apertura de los libros contables de la empresa y la nacionalización del transporte público bajo el control de los trabajadores.

Compartir

Comentarios