fbnoscript
19 de diciembre de 2019

Acto de la izquierda contra el nuevo robo a los jubilados

Acto de la izquierda contra el nuevo robo a los jubilados

Foto: Fede Imas, Ojo Obrero Fotografía

En el marco del tratamiento de la ley ómnibus que procura aprobar el Ejecutivo –hoy en Diputados y mañana en el Senado-, el Partido Obrero, Izquierda Socialista y el MST (fuerzas integrantes del Frente de Izquierda-Unidad) realizan un acto a las 18 h frente al Congreso para rechazar el paquete y denunciar la confiscación que se prepara sobre los jubilados.

“Rechazamos la reforma previsional en 2017 y rechazamos ahora que se suspendan los aumentos. La ley propone echar mano de la plata de la Anses para pagar la deuda, mientras jubilados que cobran $19.000 tendrán sus haberes congelados”, señaló Gabriel Solano, legislador porteño del Partido Obrero-FIT, en referencia a la suspensión de la fórmula por la que se actualizan los ingresos y la avanzada regímenes previsionales especiales conquistados por años de lucha de los trabajadores (en estas horas, el rechazo de docentes e investigadores obligó al gobierno a desafectarlos de la medida).

En relación con la orientación general del megaproyecto, la diputada Romina Del Plá había señalado ya ayer en el plenario de comisiones que “más que atender a la emergencia, se atiende a garantizar el pago de la deuda externa”; a su turno, adelantó que “no daremos quórum para que se ejecute este ajustazo a los jubilados y la población trabajadora”. Por su parte, Néstor Pitrola marcó que “además, en estas horas se discute suspender las paritarias y reducir aportes patronales. Son robos a los trabajadores para pagar al FMI y los banqueros”. 

[NOTICIA EN DESARROLLO]

Compartir

Comentarios