fbnoscript
19 de diciembre de 2019

Solano polemizó en Twitter contra el robo a los jubilados

Miles de likes, retuits y comentarios despertaron los tuits de Gabriel Solano sobre la reforma previsional contenida en la ley ómnibus de Solidaridad Social que el gobierno busca sancionar en el Congreso. En base a estas interacciones, “Solano” se convirtió en tendencia nacional en la red social del pajarito.

El dirigente del Partido Obrero y legislador porteño del Frente de Izquierda publicó una seguidilla de tuits denunciando el carácter reaccionario de la suspensión de la movilidad y el consecuente congelamiento de los haberes jubilatorios. En este marco, polemizó con funcionarios del Frente de Todos.

En primer lugar, destacó el aspecto esencial del proyecto de ley oficial: “Cae el riesgo país porque los especuladores festejan que con el nuevo robo a los jubilados que quiere imponer Alberto Fernández crece la capacidad de pago de la deuda. Resumen: le pagan a los banqueros con la plata de los jubilados”.

Justamente por ello, respondió a Itai Hagman, es que se desprende que la eliminación de la movilidad implicará menores aumentos a los jubilados que los que les corresponderían, en oposición a la afirmación del diputado nacional de Frente de Todos sobre la posibilidad de que el gobierno utilice la ley para decretar aumentos mayores a las fórmulas suspendidas.

Tras los recules del oficialismo en algunos aspectos, luego del amplio rechazo que generó el proyecto hasta en gremios cuya dirección está abiertamente alineada con el gobierno (como Ctera), Solano enfatizó que se mantiene en pie la confiscación: “Ahora dicen que pondrían una cláusula para que no pierdan ante la inflación los jubilados que cobran hasta... 20.000 pesos. ¡O sea que un trabajador que laburó 40 años y cobra 30.000 pesos es un privilegiado para el gobierno!”.

A su vez, alertó que “A último momento el gobierno redujo las retenciones a las petroleras y a las mineras. La Barrick Gold festeja mientras el ajuste recae sobre los jubilados”, y agregó que “para completar el combo de terror, mientras borran de un plumazo la movilidad jubilatoria premian a los especuladores eliminando el impuesto a la renta financiera”.

En ese sentido, cruzó más tarde al nuevo vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, quien declaró a Infobae (19/12) que “a Alberto no lo votaron para que le aumente la jubilación al que gana $80.000”. La respuesta de Solano fue categórica: “lo dice Tombolini que ni siquiera votó a Alberto Fernández pero va a ganar más de 200 lucas de piso”, en referencia a su reciente candidatura a jefe de Gobierno por Consenso Federal de Roberto Lavagna.

 

Ante los clásicos y trillados ataques de tuiteros K, el dirigente del PO contestó sencillamente: “no sé para ustedes, pero para mí ser funcional a la derecha es ajustar a los jubilados, no defenderlos”. Y luego, para graficarles esa contradicción, publicó: “CTERA acaba de sacar un comunicado que a pesar de sus enormes limitaciones cuestiona la eliminación de la movilidad jubilatoria. ¿Ahora qué harán los K? ¿Acusarán a la dirección del sindicato docente de ser funcional a la derecha?”.

En la misma línea, sostuvo que desde la izquierda “nos oponemos a este nuevo robo a los jubilados con la autoridad de haber rechazado también la reforma macrista del 2017. En cambio, muchísimos pejotistas que nos acusan de ser funcionales a la derecha le votaron esa y otras leyes a Macri”. 

 

Compartir

Comentarios