fbnoscript
27 de diciembre de 2019

Residente-Calle 13 contra la reforma de la ley 7.722

René Pérez- el conocido cantante portorriqueño ex líder de la banda Calle 13- publicó en su cuenta personal de Twitter e Instagram @Residente un video en apoyo a la lucha del pueblo mendocino contra la reforma de la ley 7.722, votada en el parlamento, que habilita la megaminera contaminante en la provincia y que provocó un levantamiento popular en su contra. En el video, Residente reclama al gobierno argentino que intervenga para que se retrotraiga la reforma.

Residente dice que “Este mensaje es para que la gente de Mendoza sepa que cuenta con todo mi apoyo y para que el gobernador Rodolfo Suarez sepa que esto se puede convertir en una situación internacional, porque no está protegiendo el agua y el agua es de todos los mendocinos y del planeta entero. Y en cada rincón del mundo, que en donde se sienta que están contaminando el agua, todos vamos a estar unidos manifestándonos.”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

“Le pido al gobierno argentino que por favor le diga al gobernador que no rompa la ley 7.722. A toda la gente de Mendoza, que siga manifestándose pacíficamente y el Gobierno de Argentina tiene que proteger a su gente. Estoy con Mendoza por completo.”

Contra la reforma de la ley 7.722 se pronunció también Manu Chao que publicó un tuit que decía “No a la mina. Quieren modificar la Ley 7.722 de Protección del Agua en Mendoza, que prohíbe el uso de químicos en el agua, favoreciendo una vez más a la megaminería y al fracking en Vaca Muerta ¡La Ley 7722 no se toca!”.

También lo hicieron diferentes actrices y actores como Julieta Díaz, Esteban Lamothe, Celeste Cid, Marcela Kloosterboer y Natalia Oreiro, quien lo hizo junto con Ricardo Mollo.

Son algunos de los apoyos populares que han recibido las movilizaciones y Asambleas Mendocinas contra la reforma del gobernador Suarez, votada entre la UCR y el PJ con el amparo del gobierno nacional, que reunido con la Asociación Empresaria Argentina dio condiciones para que avance la megamineria en Mendoza y en Chubut. La Ley 7.722 fue conquistada al calor de la lucha y esa misma lucha es la que sigue en pie para defenderla. Tras la votación de la reforma en la Cámara de Diputados mendocina, su sanción en el Senado y su posterior promulgación por el Poder Ejecutivo provincial, que mostraron la decisión del régimen político de avanzar con la entrega de la cordillera y los recursos naturales provinciales, las masivas movilizaciones lograron que se anuncie que la misma no se reglamentaría. La pelea sigue por la derogación de la reforma y la plena vigencia de la 7.722.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios