fbnoscript
27 de diciembre de 2019

Tercerizados ferroviarios reclaman audiencia en Ministerio de Trabajo ante despidos y persecuciones

Por Corresponsal

Alrededor de unos 100 trabajadores tercerizados del ferrocarril se han hecho presentes ante las puertas del Ministerio de Trabajo, en la calle Alem de la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar una audiencia debido a los despidos, persecución sindical y precarización laboral de la que son víctimas.

Se trata de trabajadores ferroviarios pertenecientes a los ramales del Ferrocarril Roca y Sarmiento, quienes realizan sus tareas en las empresas MCM y Pertenecer.

Entre las denuncias que realizan, señalan que a ellos no se les aplica el convenio ferroviario, vulnerando la legislación laboral vigente, y que las empresas tercerizadas, bajo las cuales se le da cobertura legal a sus tareas, proceden de manera arbitraria apretando y despidiendo a quienes se organizan.

 

En este marco, diez trabajadores de MCM fueron despedidos por su participación en una elección de delegados, y si bien la justicia ya ordenó su reinstalación, ni la empresa tercerizada, ni Trenes Argentinos, acatan los fallos. Los trabajadores de la empresa Pertenecer, quienes realizan tareas de desmalezamiento en las vías del ferrocarril, también reclaman por decenas de despidos.

Los trabajadores esperan ser recibidos en el ministerio, donde desarrollaran este planteo exigiendo la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente del personal tercerizado del ferrocarril.

Compartir

Comentarios