fbnoscript
30 de diciembre de 2019

Justicia para Gladys Sanabria ¡Ni una menos!

Cayó el femicida de la compañera del MST-Teresa Vive de La Matanza
Por Corresponsal

Compartimos la tristeza y la indignación que las compañeras de Juntas y a la Izquierda y el MST atraviesan tras el femicidio de Gladys Sanabria, militante del MST Teresa Vive.

Gladys luchaba por su vida desde el 24 de diciembre, día en que su ex pareja José Antonio Ceballos irrumpió en su casa y le disparó, amenazando luego a su familia.

José Antonio Ceballos estuvo prófugo y con orden de captura. Fue detenido en la localidad bonaerense de Campana el sábado 28. 

Gladys tenía tres hijos, estaba desocupada, e intentó escapar de una relación violenta. Parte de su vida transcurrió en La Matanza, un municipio en donde los centros de atención a las víctimas de violencia escasean y funcionan con personal precarizado. En donde, como el resto de la provincia, tampoco cuenta con una real implementación de la ESI, y en donde la Subsecretaría de Culto sella institucionalmente la alianza del gobierno local con las iglesias y sus mandatos opresores.

Desde el Plenario de Trabajadoras- Partido Obrero acompañamos y nos ponemos a disposición de familiares y amigos de Gladys Sanabria en el pedido de justicia; responsabilizamos al Estado nacional, provincial y municipal ante los femicidios que se anuncian todos los días y denunciamos que las medidas económicas complacientes con el FMI, junto con la unión de las Iglesias y el Estado agravan las condiciones de vida de las mujeres de la clase obrera, privándonos de políticas que frenen y prevengan efectivamente estos casos, siendo el caldo de cultivo de la violencia que sufrimos día a día.

¡Ni una Menos!

¡Justicia para Gladys Sanabria!

¡El Estado es responsable!

En esta nota:

Compartir

Comentarios