fbnoscript
31 de diciembre de 2019

La performance "un violador en tu camino" en Avellaneda

Se realizó en la ciudad de Avellaneda la performance originada en el colectivo de mujeres de Chile. Una performance que manifiesta todas las relaciones de poder que ejercen los aparatos del estado violentando sistemáticamente a las mujeres. Un grito de mujeres y disidentes de todas las edades que ha llegado a lejanos rincones del planeta donde la necesidad no solo de ser escuchadas sino también de poner en tela de juicio a la propia justica patriarcal y burguesa, juega un rol fundamental de denuncia y lucha. En varios países el intento de llevar adelante este baile y canto ha recibido el rechazo de los políticos con represión sobre las mujeres utilizando sus fuerzas policiales.

Ferraresi cómplice de abusadores y de doctrinas represivas

En la ciudad de Avellaneda alrededor de 50 mujeres de varias organizaciones e independientes se organizaron llevando adelante la denuncia en dicha localidad.

Con el fin de denunciar los femicidios perpetrados en la ciudad y los casos de abuso y violación que siguen impunes, la letra original fue modificada nombrando 4 casos de femicidios: las Rosso, Silvia y Yamila (2014) cuyo asesino es el "loco Cacho" quién con ayuda de la policía (era informante policial) se ocultó tras el pedido de captura y logró salir del país, años más tarde, se logra la extradición y el juicio con una condena injusta de 18 años por un doble femicidio; El caso de Rocío Luna que fue arrojada desde un piso 14, según denuncia su familia, por su pareja Leonel Quinteros, quien ya la había violentado en ocasiones, hoy sigue libre; el caso de Gisell Gil quien fue apuñalada y tras un mes de agonía fallece producto de las heridas (2017) que le realizo Adrian Iglesias (cadena perpetua).

Varias víctimas sumaron sus denuncias a la acción. Se denunció el caso de Alejo Chornobrof, quien fue denunciado en 2015 por abuso sexual y el intendente Jorge Ferraresi en las elecciones 2019 lo postula como concejal, respondiendo que "como la justicia aun no se expidió, para mi es inocente".

Nicolas Carlos María Heredia, conocido como "el pai Heredia", vinculado a la burocracia de UPCN, es otro violador encubierto por el estado. Mientras la causa está en proceso denunciante recibe todo tipo de ataques de los allegados al "pai" con la cobertura de la policía de la zona. Varias víctimas fueron sumando sus denuncias por abuso sexual, animándose luego de que se inició la causa. El tercer caso nombrado es al profesor Monti, denunciado por violación por una alumna de secundaria.

Y el cuarto caso es sobre el cura Lorenzo, oriundo de la ciudad de La Plata tuvo su párrafo n la canción por violador, suicidándose el día que pidieron su captura.

Avellaneda cuenta con el aparato represivo de 5 fuerzas distintas. Actúa la bonaerense, la federal, policía municipal, gendarmes y prefectura, todas ellas garantizan las zonas liberadas y han sido denunciadas por garantizar el narcotráfico y ocultar a los violentos. La letra adaptada los denuncia y exige que se vaya la policía de nuestros barrios.

La actividad, realizada en la Plaza Alsina, culminó con un pañuelazo en las puertas de la iglesia local. Fue un verdadero suceso con los transeúntes que se paraban a sacar fotos o a felicitar a las participantes. El video está teniendo amplia difusión en redes. En todo el país y en el mundo las mujeres seguimos en las calles contra la violencia del estado opresor.

¡Ni una menos, el estado es responsable!

¡Justicia para las pibas!

En esta nota:

Compartir

Comentarios