fbnoscript
3 de enero de 2020

La Plata: despidos en el área de Políticas de Género de la Municipalidad

El jueves 2 de enero se conocieron nuevos despidos en áreas de la Municipalidad de La Plata destinadas a la atención de las víctimas de violencia género. 

El gobierno de Julio Garro (Cambiemos) debuta en su segundo mandato notificando que no se renovarán contratos en distintas dependencias municipales. Este jueves fue el turno del área a cargo de Carolina Píparo, la Secretaría de Políticas de Género, y en el Hogar de Protección Integral.

Las trabajadoras venían cuestionando el mal funcionamiento y la falta de recursos para la atención a las denuncias por violencia de género y asistencia a las víctimas. En un comunicado de prensa, denunciaron que fueron notificadas por teléfono que no les renovarían los contratos y que “se trata de la profundización y el desmantelamiento que ya venían denunciando”.

Al mismo tiempo, tras de más de 35 días de paros, retención de tareas y asambleas exigiendo aumento salarial y mejores en las condiciones laborales, los trabajadores de la dirección de Tránsito y de Control Urbano también fueron notificados de 46 despidos, en su mayoría mujeres.

La asamblea de trabajadoras de Políticas de Género convocó a una concentración para el día de hoy en las puertas de la Secretaría, y de allí se movilizaron hasta la Municipalidad para exigir al intendente la inmediata reincorporación de todos y todas las despedidas. Está planteada la pelea por un paro de todos los municipales contra los despidos, por el pase a planta permanente y por aumento salarial.

Desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero acompañamos la movilización y llamamos a profundizar la lucha contra el ajuste y los despidos de Garro, que se enmarca en la política del gobierno de Alberto Fernández de concentrar todos los recursos en el pago de la deuda.

En esta nota:

Compartir

Comentarios