fbnoscript
3 de enero de 2020

Persecución y hostigamiento en Marcos Paz

No a las patotas del Intendente Curutchet

El fin de año en  Marcos Paz estuvo signado por el hostigamiento a  la organización 17 de noviembre que organiza a los desocupados del municipio en forma independiente de los punteros del intendente Ricardo Pedro Curutchet, quien acaba de comenzar su cuarto mandato como intendente.

Los ataques comenzaron sobre vehículos  de compañeros  frente  al depósito que abastece los merenderos  de la organización en el Barrio Gandara y tuvo su pico antes de navidad, cuando una patota dirigida con conocidos punteros del Municipio impidió que descargaran los alimentos correspondientes a la provisión que entrega el gobierno nacional al Frente de Lucha Piquetero para fin de año, obtenido por su plan de lucha.  

La policía no solo protegió a los  patoteros, sino que procedió a perseguir a los miembros de la 17 de Noviembre, ingresando al hogar de uno de ellos sin orden judicial, procediendo a detener a tres compañeros.

La  patota que opera en el barrio amedrenta a los militantes y  exige  dinero a cambio de dejarlos organizarse; en los últimos días incendió una camioneta de los compañeros de la organización, atacó a quienes bajaban alimentos para el merendero con balas de goma hiriendo a varios compañeros y a la hija de uno de ellos. El compañero  Leandro Sequeira aún no ha recuperado su libertad, está acusado de resistencia a la autoridad y lesiones leves, que pretenden caratular de “tentativa de homicidio” cuando no participó de ningún incidente, pero estaba dentro del merendero.

La semana pasada los compañeros del Polo Obrero y el MAR acompañaron  a los familiares y a la organización  17 de Noviembre en una movilización hasta la policía y el municipio de Marcos Paz, a pesar de ser atendidos y reconocida la pertenencia de los agresores a sectores ligados al intendente los ataques lejos de cesar se profundizaron. La casa del dirigente del movimiento fue saqueada y le rompieron los vidrios de su vehículo.

Hoy por la tarde, los compañeros del movimiento 17 de Noviembre serán recibidos a las 17 hs  por  el secretario de Derechos Humanos del gobierno nacional,  Horacio Pietragala,  acompañados por el Polo Obrero, el Frente de Lucha piquetero  y organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Basta de patotas de los municipios contra la organización independiente de los desocupados.

Libertad inmediata a  Leandro Sequeira.
 

Compartir

Comentarios