fbnoscript
6 de enero de 2020

Campaña Financiera: Tribuna Docente de Florencio Varela a la cabeza

Tribuna Docente de Florencio Varela viene realizando un gran despliegue que redundó en la obtención de 36 aportes en una campaña financiera realizada en las escuelas del distrito. La campaña ha disminuido su ritmo como resultado del receso escolar, pero todavía resta recorrer gran parte del padrón y las relaciones que han sido comprometidas a aportar. 

Podemos explicar la cantidad de aportes obtenidos por el prestigio alcanzado por la militancia de Tribuna Docente y del Partido Obrero a través de décadas, durante las cuales hemos enfrentado las capitulaciones de la burocracia sindical celeste frente a los diversos gobiernos patronales que le ha tocado enfrentar a la docencia desde la gran huelga de 1988, la de 2001, 2014, 2017 y muchas otras. Mientras el aparato celeste se entregaba a los gobiernos de la UCR, Menem, la Alianza, el kirchnerismo y otras variantes patronales en cada provincia, e incluso frente a los gobiernos de Macri y Vidal, nuestra agrupación siempre defendió las banderas de la independencia política de los trabajadores. 

Nos toca realizar esta campaña en el cuadro de la existencia de ilusiones en los gobiernos de Alberto Fernandez y Kiciloff, cuya experiencia deberemos transitar desenmascarando los ataques que se infringen a los trabajadores, como las medidas ya votadas en el Congreso contra trabajadores y jubilados; del mismo modo que el impuestazo en la provincia contra las mayorías laboriosas, y el anuncio de salarios por decreto por debajo del costo de la canasta familiar.

En un cuadro, en el que el centro de la política nacional y provincial es satisfacer a los acreedores externos (bonistas y FMI), golpean y golpearán el bolsillo y las condiciones laborales de la docencia. Esta campaña financiera adquiere, por lo tanto, un doble carácter; el fortalecer las finanzas de nuestra organización para ampliar la difusión de nuestras posiciones, y también el de preparar a la docencia para luchar sus reivindicaciones: por un salario igual al costo de la canasta familiar, por la defensa de los derechos del estatuto del docente, contra la flexibilidad laboral, por la defensa de la ESI, contra el vaciamiento de IOMA y del IPS, por la defensa de nuestro régimen jubilatorio, por la nacionalización de la educación, por una educación científica, laica, gratuita, estatal única, dirigida por los trabajadores de la educación, por un congreso de bases de la docencia, y por la reapertura inmediata de la paritaria. Y, en perspectiva, es también preparatoria de nuestro congreso nacional de Tribuna Docente a realizarse los días 15 y 16 de febrero, cuya finalidad es convertirse en un canal de expresión de las aspiraciones del conjunto de la docencia para abrir un camino triunfante y de lucha. 


 

Compartir

Comentarios