fbnoscript
7 de enero de 2020

Acampe de los Despedidos de TSU Cosméticos en San Martin

Son cientos de trabajadores los que han sido despedidos, en el periodo de dos años, por la empresa Tsu-Cosméticos, propiedad de Armando Pérez, ex presidente de Belgrano de Córdoba y miembro de la AFA.

Desde septiembre del año pasado la empresa está bajo el directorio de su hijo, Sergio Pérez. El año pasado cerraron dos de sus plantas en San Martin, la de envasado y el depósito. En la misma se elaboraban semisólidos y perfumes  que ahora son tercerizados.

Los trabajadores despedidos señalan que la empresa no tenía problemas financieros, que la producción no había decaído y que “se trató de una limpieza.” “Despidieron a los trabajadores que tenían mayor antigüedad y tomaron jóvenes, por contrato y fuera de convenio”, nos dijo Walter González, trabajador despedido.

El Ministerio de Trabajo avaló los despidos, algunos con indemnizaciones de un 50%, y todas en 12 cuotas.

Los despedidos hoy acampan en la puerta de la planta de Villa Lynch, exigiendo el pago de los acuerdos firmados en el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO), los cuales desde septiembre se encuentran suspendidos.

El sindicato Perfumista, dirigido por Rubén Sandoval, que responde a la CGT de Barrionuevo, ha acompañado esta política de ajuste y vaciamiento de la empresa por parte de la patronal. En la madrugada de hoy, los delegados ingresaron a la planta escoltados por representantes del sindicato, esquivando a los despedidos que se encontraban en la entrada de la empresa. Por su parte, al personal que aún sigue trabajando, se les debe tres medio aguinaldo, el bono de $5000 del 2018 y del 2019, más un 25 % del sueldo de noviembre.

Desde el Partido Obrero en el FIT-U, nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores despedidos de TSU, acompañamos las medidas resueltas por los mismos. Abajo el Pacto Social, que la crisis la paguen los capitalistas. Prohibición de despidos y suspensiones. Defensa de la independencia política de los trabajadores y sus organizaciones.

Compartir

Comentarios