fbnoscript
10 de enero de 2020

Continúa el acampe de los trabajadores despedidos de TSU Cosméticos

En el día de hoy, luego de cuatro días de acampe en la puerta de la empresa TSU Cosméticos, en Villa Lynch, se realizó una reunión con participación del municipio de San Martin.

En la misma participaron el intendente Fernando Moreira, del Frente de Todos, Sergio Pérez, dueño de la empresa TSU y los representantes de los cientos de despedidos. El municipio actuó como mediador del conflicto, limitándose a entregar un bolsón de comida para los trabajadores y brindar el espacio para la reunión.

La propuesta de la patronal fue bochornosa: pagar las indemnizaciones acordadas por el SECLO en cuotas semanales, solo acepto 2 de las 12 reincorporaciones reclamadas por los trabajadores despedidos y en relación a aquellos trabajadores que aún no tienen un acuerdo respecto de su indemnización, condiciono al mismo a que “se termine el conflicto”. A cambio de pagar las cuotas, la patronal solicita que se levante el acampe permitiendo el ingreso y egreso de los camiones.

Aduce que no tiene recursos, cuando la empresa no ha dejado de producir, y ha vendido por millones la planta que actuaba como depósito y las maquinarias que funcionaban en Dybercop, ambas plantas cerradas en enero de 2019.

El sindicato de Perfumistas, perteneciente a la CGT de Barrionuevo, procedió como garante del ajuste en el desarrollo de la lucha. No convoco a asamblea ni a un paro en apoyo a la lucha de los despedidos, y más, por los que aún continúan trabajando con salarios y aguinaldos adeudados.

Desde el Partido Obrero en el FIT-U apoyamos la lucha de los trabajadores despedidos de TSU.

Que se abran los libros de la empresa.

Pago completo de las indemnizaciones, salarios y aguinaldos adeudados.

Prohibición de despidos y suspensiones.

Abajo el pacto social, que la crisis la paguen los capitalistas.

Defensa de la independencia política de los trabajadores y sus organizaciones.

 

Compartir

Comentarios