fbnoscript
20 de enero de 2020

Todxs adentro: despedidos de INTI volvieron a sus puestos de trabajo

Un día histórico.
Por Lolo Domínguez
Secretario general de ATE-Inti
Todxs adentro: despedidos de INTI volvieron a sus puestos de trabajo

Fotos: Ojo Obrero Fotografía

Desde muy temprano los más de cien científicos, técnicos y auxiliares de la Comisión de Despedidxs de INTI se concentraron en la puerta de la sede central de San Martín. El 20E llegó: hoy recuperaron sus puestos de trabajo.

Acompañados por cientos de trabajadorxs de INTI, por la Junta Interna de ATE, de familiares y con la potente percusión de La Chilinga, una numerosa columna ingresó al Parque cantando "Acá No Sobra Nadie", frase insignia acuñada durante la ocupación de 2018.

Luego de una recorrida interna se llevó adelante un emotivo acto donde los ahora reinstalados leyeron una carta e intervinieron oradores de distintas agrupaciones y también del Consejo Directivo de ATE Capital. La diputada Romina Del Plá, que puso su banca al servicio de la lucha desde el primer día, también intervino repasando las distintas etapas del conflicto y planteando la perspectiva de la vigencia de la lucha contra todas las formas de precarización laboral.

La Agrupación Naranja, que había sido el principal blanco de ataque de las autoridades macristas en connivencia con la burocracia verde de ATE, se ha recompuesto reincorporando a todos sus miembros, sumando a otros valiosos durante la lucha y además se reforzó con el inmenso valor de haber ganado la Junta Interna a fines de 2018.

La lucha del INTI, victoriosa luego de dos años, no solo expresa las reservas de lucha que tiene el movimientos obrero, sino que pone en primer plano el valor de la independencia política de los partidos patronales, de la autonomía política de las organizaciones obreras y la importancia de recuperar las herramientas sindicales de manos de la burocracia sindical.

Se abre una nueva etapa que afrontaremos por la defensa del salario, del convenio colectivo y el pase a planta permanente.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios